El sector público tiene áreas de oportunidad como la infraestructura hospitalaria y el acceso a la salud. Con la telemedicina se derrumban las barreras geográficas permitiendo el acceso a la salud.
La innovación de la telemedicina
Varias innovaciones de la telemedicina son la teleradiología que transmite imágenes de radiología a distancia, la telemonitorización, y la telecirugía que con ayuda de la robótica evolucionará en los próximos años.
La telemedicina en Latinoamérica y España
El mayor ejemplo de la región en telemedicina es Brasil, en varios estados cuentan con estrategias de telemedicina como el cuidado remoto de pacientes, atención médica en zonas rurales, y el uso de herramientas como apps.
Rosa Romero, presidenta de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados de España, ha declarado que la telemedicina es el presente y futuro del sistema sanitario español.
Medpacom profesionaliza la telemedicina
A diferencia de otros servicios de salud a distancia Medpacom es una herramienta que convierte la comunicación informal de médico-paciente en formal.
Medpacom tiene un modelo enfocado en los médicos, es la herramienta de trabajo para profesionales de la salud.
Medpacom protege a los médicos con un marco legal establecido para cuidar su profesión y generar nuevos ingresos por esas consultas a distancia.
El futuro de la telemedicina con Medpacom
Hace 60 años la serie animada Los supersónicos predijo el arribo de la telemedicina como parte de nuestra vida diaria: la familia Sónico se conectaba a consultas médicas por videollamada en su mundo futurista.
Ese futuro ha llegado al presente, los datos sugieren que trasladar las recuperaciones hospitalarias al hogar con ayuda de la telemedicina es favorable para quienes padecen enfermedades crónicas, y que los pacientes se recuperan mejor en el hogar. La telemedicina llegó para quedarse.
También te puede interesar: DIAGNOSTIKARE Y EXAMEDI CREAN ALIANZA PARA ROBUSTECER EL SERVICIO DE SALUD A SUS USUARIOS