Hello, mis estimados lectores… Permítanme presentarme. Mi nombre es Elie Banks y soy una amante apasionada de la moda. Además de esto, soy una persona que le encanta estar en todo (wink) y por esa razón quiero compartirles algo de mis aventuras en el mundo de la moda. Básicamente, porque creo que la moda es algo súper interesante y también porque creo que debemos buscar crear una mayor cultura de moda y promover el orgullo que es el talento mexicano.
En esta ocasión, quisiera platicarles de un evento de moda al que asistí la semana pasada. Se trata nada más y nada menos que del Front Row. El CEDIM, por quinta ocasión, organiza una serie de pasarelas con punto central en las creaciones de lencería de sus alumnas de séptimo semestre. En esta ocasión, la sede fue la Escuela Adolfo Prieto, que se encuentra dentro del parque Fundidora. El pasado y el presente crearon el marco perfecto para presentar el trabajo de Steph Orozco, H by Hector de la Peña y las alumnas del CEDIM.
Las colecciones presentadas formaron la perfecta yuxtaposición de tendencias para la próxima temporada Otoño/Invierno 2016/17. Steph Orozco supo poner las cartas en el lugar perfecto al jugar con propuestas sartoriales que contrastaban con textiles vaporosos. Siluetas holgadas creando vientos de una fusión de athleisure meets streetstyle. El genderless sigue siendo el tema central de las tendencias en el mundo de la moda.
Por otro lado, H by Hector de la Peña mostró una faceta andrógina totalmente opuesta. El minimalismo sumado a las siluetas maxi confeccionadas en lana con una paleta colorida y cálida, mostradas sobre una diversa línea de modelos de diferentes nacionalidades fue la perfecta contraparte a las anteriores propuestas de Steph Orozco. Ambos diseñadores están creando tendencia y no queda más que analizar estas bien pensadas ideas para poder paladear lo que próximamente estaremos viendo en la calle.
Las alumnas del CEDIM cerraron con broche de oro este evento al presentar una línea de lencería sumamente divertida que jugaba con colores tales como el verde esmeralda, azul zafiro y lila pastel, que se mezclaban entre lycras sedosas, cut-outs provocativos y el glamour de delicados encajes con bordados de pedrería. Los diseños mostraban las dos caras de las powerwoman del 2016: propuestas relajadas como lo es de la prenda más hot actualmente: el bralette, como la seguridad y el feel retro e imponente de los corsés acinturados, los cuales eran estilizados con suaves capas de tulle. Por último, les presento una selección minuciosa de los mejores looks que se presentaron (Cortesía de Pato Lagarda) Disfrútenlos y no duden en usarlos como inspiración para sus próximos outfits.
–
Visiten mi blog (eliebks.wordpress.com) para que conozcan un poco más de mis aventuras en el mundo de la moda.