Ante los cambios que han sacudido nuestra manera de vivir y trabajar, además de la transformación digital obligatoria en muchas empresas, ha hecho que hoy sea el momento ideal para emprender en el sector fintech.
Guillermo Gómez, fundador de Prestanómico, comenta que la pandemia ha puesto en evidencia la ventaja que tienen los canales digitales frente a los canales físicos.
“Muchos clientes que antes no se hubieran atrevido a usar servicios financieros por canal digital se han dado cuenta que son igual de confiables pero mucho más convenientes que los canales físicos”, dice.
¿Qué es Prestanómico?
Una empresa mexicana que busca dar crédito de manera más económica y accesible a través de la tecnología.
Para el crecimiento de tu empresa
Para Prestanómico, contar con la colaboración y alianza de grandes empresas -que ya cuentan con bases de clientes establecidas- , les ha ayudado a un mayor y rápido crecimiento.
Con su modelo Lending as a Service, cualquier empresa puede crecer su negocio ofreciendo crédito por canal digital, utilizando su plataforma.
“Nosotros somos especialistas en hacer el mejor crédito por canal digital, y los bancos, financieras, y otros corporativos que confían en nosotros se especializan en vender el producto a sus clientes”
Guillermo Gómez, fundador de Prestanómico
Dos factores clave para el éxito
Las instituciones financieras tienen grandes ventajas en cuanto a su capitalización, su marca y su base de clientes; las fintechs, por otro lado, son mucho más rápidas para innovar.
Gracias a los avances tecnológicos la economía digital reduce los costos de transacción hasta “casi cero”, según Gómez, lo que trae a las fintechs un desafío que va más allá de pasar a lo digital.
“La tecnología no garantiza el éxito, pero no me cabe ninguna duda que si usas la tecnología para servir a tus clientes mejor que tus competidores, vas a tener impacto”, finaliza Gómez.
Y añade que el desafío está en lograr una experiencia de cliente cálida, que elimine la inercia que existe al cambio.