Design Thinking para la toma de decisiones

En un ambiente rodeado de frescura y talento, se desarrollan las actividades TCUX Innovation que implementa el Design Thinking en la toma de decisiones.

Arturo Ortega, fundador de TCUX Innovation, menciona que la empresa surgió por la necesidad de hablar sobre Design Thinking dentro de Tarín Contreras.

Al principio el programa se vendía como un complemento, sin embargo, con el paso del tiempo fue cada vez más solicitado por las empresas, hasta que Arturo Ortega y Maricela Contreras decidieron fundar TCUX.

“Iniciamos siendo una caja de Office Depot llena de Sharpies y Post it, a los seis meses estuvimos en un cuarto de 20 metros cuadrados y ahorita estamos en una cajota de 220 metros cuadrados en valle oriente”,

menciona Ortega sobre el crecimiento de la empresa.

Lo que más le gusta al fundador de TCUX de su trabajo es poder ayudar a que las personas se den cuenta de sus capacidades y que las exploten para poder tomar
mejores decisiones por medio del Design Thinking.

“Yo creo que me gratifica facilitar el pensamiento estratégico creativo de las personas que no se dan cuenta de todo lo que saben, activarlos y poder llegar a soluciones de forma colaborativa”

explica.
Design Thinking en TCUX
El equipo de TCUX Innovation

El principal reto de TCUX

Para Arturo Ortega el principal reto al que se ha enfrentado en su camino emprendedor es a si mismo.

“El principal reto ha sido y todavía sigue siendo el autoconocimiento, la reflexión y aprendizaje porque cada palomita que vas poniendo es una responsabilidad más que tu asumes y te das cuenta que cada decisión repercute en todo tu equipo”

menciona.

De igual manera, explica que un reto al que se enfrenta el emprendedor es a una carrera contra el flujo de efectivo, ya que, al iniciar un negocio es difícil conseguir dinero y personas que crean en tu proyecto.

Consejos al emprendedor

Para el fundador de TCUX, enfrentar los retos es más fácil con la ayuda de ciertos pilares donde incluye a su familia, amigos y socios.

Como segundo consejo, Ortega menciona que es importante ser reflexivo contigo mismo y conocerte para saber como enfrentar las dificultades.

Por último, menciona que para aquellos que están por empezar un proyecto lo piensen, pero no lo piensen tanto.

“Cuando empiezas a emprender es con lo que sabes si te empiezas a preguntar por todo lo que no sabes, no vas a hacer nunca nada. Con lo mínimo que sabes, con eso
emprendes”, finaliza.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts