DELOITTE REESCRIBE LAS REGLAS PARA LA ERA DIGITAL

La tecnología está avanzando a un ritmo sin precedentes y estas innovaciones han transformado completamente la forma en la que vivimos, trabajamos, y comunicamos. El mundo digital del trabajo ha cambiado las reglas del negocio.

Las organizaciones deben cambiar su mentalidad y su comportamiento para asegurarse que pueden liderar, organizar, motivar, gestionar, y comprometer a la fuerza laboral del siglo XXI, o correr el riesgo de quedarse atrás.

Deloitte invitó a las empresas a que reconsideraran totalmente su estructura organizacional, así como sus estrategias de talento y recursos humanos para evitar el rezago en la cada vez más acelerada transformación digital. Esto presentado el pasado 25 de abril en el informe “Tendencias Globales de  Capital Humano 2017: Reescribiendo las reglas para la era digital”.

Derivado de la digitalización global y surgimiento de nuevos actores que reconfiguran la fuerza laboral, el 89% de los líderes de Recursos Humanos y de negocios en México calificaron la organización del futuro como su máxima prioridad. El informe incluye los resultados de encuestas realizadas a más de 10,400 líderes empresariales y del área de Recursos Humanos, de más de 140 países.

El estudio arroja las principales Tendencias en Capital Humano; para México, las cuatro principales son:

1.   La organización del Futuro

2.   Gestión del Desempeño

3.   La Experiencia del Empleado

4.   Carrera y Aprendizaje

 

En el caso de México, se obtuvo la perspectiva de 281 líderes de negocio y Recursos Huamnos, pertenecientes a diversos sectores del mercado, lo cual permitió mapear la importancia de las tendencias en tres sectores principales: Bienes de Consumo, Manufactura y Servicios Financieros.

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