Existen factores ajenos a la creatividad e innovación que todo emprendedor debe contemplar. Cosas como que este año inicia la contabilidad electrónica, al igual que se prevén continuos cambios en el contexto tecnológico, de competencia y de mercado. Por esto, los emprendedores deben ser más disciplinados que nunca. Y gracias a la creciente demanda de aplicaciones que hay en el mercado, se pueden crear proyectos de una manera sencilla y aumentar la productividad de la empresa sin costo. A continuación, se muestran aplicaciones disponibles en función de la tipología del negocio. En este caso, serán en pro de la contabilidad y gestión de proyectos.
HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA CONTABILIDAD
- Expensify te permite llevar un mejor control del gasto en cualquier transacción bancaria o de tarjeta de crédito. Captura kilometraje y otros gastos facturables. Se puede instalar en cualquier dispostivo móvil del mercado ya que es compatible con iPhone / iPad, Android, WebOS / Palm y teléfonos BlackBerry
- Outright te deja controlar los ingresos y los gastos e importa los datos de transacciones desde todas las cuentas ligadas a un negocio (eBay, Etsy, Amazon, PayPal, tarjetas de crédito, cuentas bancarias)
- Kolab.org es una herramienta gratuita de contabilidad para PyMEs muy fácil y sencilla de utilizar que te ofrecerá la facturación y un seguimiento controlado del gasto
- QuoteBase te permite crear presupuestos en formato PDF y personalizarlo incluyendo tu propio logotipo, una herramienta muy útil para crear presupuestos de forma colaborativa
HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA GESTIÓN DE PROYECTOS
- Assembla es una herramienta gratuita recomendada para la gestión de proyectos de desarrollo. Permite crear un solo proyecto con ilimitados usuarios y respositorios y 1 GB de almacenamiento. Dispone de un sistema de tickets que son asignados a cada persona del equipo en el que se incorpora la dificultad de la tarea, así como las horas de trabajo para realizarla
- Bitrix24.com es una plataforma que pueden utilizar emprendedores y pequeñas empresas, y que permite la comunicación y la colaboración online de proyectos. Podrás obtener información, guardar y buscar documentos en la nube, tener a disposición una intranet local, además de servicio de correos
- Producteev es una herramienta que podrás utilizar de manera gratuita y con la que podrás crear tareas y recibir notificaciones de las mismas a través del correo, mensajería instantánea o iPhone
- Trello permite gestionar un proyecto simple de manera muy eficaz y sencilla, y donde intervienen varios trabajadores de la empresa