Conekta y la Asociación HealthTech México se alían para impulsar el crecimiento del sector de tecnología de la salud

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Conekta, la empresa mexicana experta en pagos en línea y la Asociación HealthTech de México (AHM) se han aliado para impulsar el crecimiento del sector de tecnología de salud en México.  

Esta alianza impulsará la adopción de pagos en línea entre los miembros de la Asociación, a través de beneficios exclusivos diseñados para promover el crecimiento de las empresas que forman parte de la AHM.

Además, se crearán espacios dedicados a compartir contenido educativo enfocado en el crecimiento de las empresas healthtech, a través de una estrategia de pagos en línea. 

“La AHM tiene como objetivo brindar soluciones disruptivas para el sector salud. Esta alianza con Conekta, una empresa de tecnología mexicana, es un gran ejemplo de que nuestro país es fuente de innovación del más alto nivel. Además, estamos seguros de que la colaboración entre los actores del ecosistema tecnológico es clave para que la transformación digital de México siga avanzando”

Jesús Hernández, presidente de la Asociación HealthTech de México.

“En Conekta trabajamos para habilitar la economía digital a través de la tecnología. Poder colaborar con la Asociación HealthTech de México – que es única en su tipo – nos da la oportunidad de reforzar esta misión a través de uno de los sectores tecnológicos de mayor crecimiento e impacto en el país. Con esta alianza podremos impulsar el crecimiento de las empresas de este sector con pagos en línea simples, seguros y para todos”

Héctor Cárdenas, CEO y cofundador de Conekta.

En el 2019, el PIB del sector salud prácticamente alcanzó los 1.4 billones de pesos. De acuerdo con la Secretaría de Salud en el mismo año se registraron más de 126 mil consultas de telemedicina en el país.

Durante 2020, algunas de las plataformas de telemedicina que ofrecen servicios en México superaron ese número de solicitudes de consulta en línea en un solo mes.

Existen más de 60 startups healthtech que a su vez conforman a la Asociación de Healthtech México, bajo categorías como: data-driver payers, dispositivos médicos, insurtech, electronic health records (registros de salud electrónicos), health marketplace y educación de pacientes, entre otras.

El mercado de tecnología de la salud está conformado en un 42% por modelos de negocio B2C y B2B y más de 38 empresas en proceso de aceleración y crecimiento, lo cual impacta en la gran necesidad de impulsar la digitalización de la experiencia de los usuarios de servicios de salud en México.

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