Concluyó la tercera edición de eCommerce Summit & Expo (ECSE) con más de 2 mil asistentes

ECSE se ha destacado por su variado programa educativo y este año su oferta incluyó 9 conferencias magistrales en el ECSE Hub y más de 50 charlas

Ciudad de México a 07 de octubre de 2019. ECSE- eCommerce Summit & Expo 2019 se llevó a cabo durante los días 02 y 03 de octubre en el Centro Citibanamex, reafirmando que es el evento número 1 en la Industria del eCommerce en México. Durante esta tercera edición, ECSE logró reunir a los máximos exponentes de la Industria Digital y el Comercio Eléctrónico, promoviendo e informando sobre las nuevas tendencias.

La edición 2019 logró reunir a más de 2 mil asistentes, destacando perfiles como Directores de Marketing, Cofundadores, CEO ́s de comercio electrónico, y directivos de las empresas más importantes de México entre los que destacan, MecadoLibre, Amazon, Wish, Under Armour, Coppel, Coca Cola, Walmart, entre otras, los cuales compartieron tendencias, desafíos, experiencias y casos de éxito. Los cuales, tuvieron la oportunidad de acercarse a los más de100 expositores que participaron, como MasterCard, VTEX, Stibo Systems, Magento, SalesForce, CyberSource By Visa, Redegal, por mencionar algunos.

Como cada año, la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online) estuvo presente como aliado estratégico del evento, quien tuvo un stand en el piso de exhibición y contó con la participación de Eric Pérez-Grovas, Presidente de AMVO, como entrevistador del Keynote Speaker Steve Wozniak.

ECSE se ha destacado por su variado programa educativo y este año su oferta incluyó 9 conferencias magistrales en el ECSE Hub y más de 50 charlas entre los Summit Hall, los workshops, el ISDI Room (Líder mundial en educación digital y partner educativo del evento) y se sumaron a la oferta educativa 8 charlas en el Digital Busssines Talks (Escuela de Marketing digital).

Se realizaron 4 paneles de expertos que mencionaron los principales retos y preocupaciones del eCommerce en México como “El internauta en el mundo del retail”, “La prevención de fraudes”, “los retos de la logística” y “soluciones en inteligencia artificial”.

Banco de México, destacó por su participación, con el tema CoDi (plataforma desarrollada por Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas) presentada por el Ingeniero Eduardo Tejeda, Subgerente de Cámaras de Compensación, Tarjetas y Sistemas de Información.

Dentro de las actividades de ECSE Hub, el escenario principal del evento, en su primer día se presentaron:
Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart México y Centroámerica con su conferencia “El camino a nuestra transformación” donde habló principalmente del crecimiento de Walmart, además de los retos que implica en una empresa de consumo adaptarse a las nuevas tecnologías para satisfacer a sus clientes.

También se dio cita Ricardo Alonso, CEO Latam de Falabella, Andrea Stairs, General Manager, Canada & Latinamerica de Ebay, y Juan Sebastian Ruales Corporate Revenue & Commercial Director de Rappi. Este último, capturó la atención de los asistentes ya que Rappi es una de las empresas de Latinoamerica con mayor crecimiento en los últimos 5 años. Rualescontó la experiencia de Rappi desde sus inicios y destacó la importancia del cliente al momento de integrar el consumo y la experiencia, además habló sobre el camino exitoso que en poco tiempo han logrado, haciendo mención de que en 2020 Rappi será la primer App latinoamericana en convertirse en una SUPER APP.

El segundo día de actividades empezó bastante fuerte, con la participación de Tim Weingarten, Head of Shopping Product de Pinterest con la conferencia “Visual Discovery: Inspiring the Purchase Journey”. Tim destacó que el éxito de la aplicación es porque Pinterest ha servido de inspiración en diferentes segmentos del consumo para sus usuarios. Esta característica ha dado la pauta para integrar la compra online en su plataforma.

Ann Cairns, Executive Vice Chairman de Mastercard en un “fireside chat” liderado por la periodista y editora especializada en emprendedores Ilse Maubert Roura. Cairns durante la entrevista destacó que en Mastercard entienden cómo funciona el modelo para generar una mayor inclusión financiera en los países, por lo que considera que pueden ser muy buen aliado en los objetivos que tiene el Gobierno y las Instituciones Financieras: “Desde nuestraperspectiva creo que podemos ayudar a México a lograr ese punto de inclusión, mucho másfácil”. “De verdad queremos trabajar con el Gobierno, los bancos y las Fintech para poderconectar a todo México. De esa manera la economía será más fuerte”. Afirmó Cairns.

La siguiente conferencia estuvo a cargo de William Shaw, CEO de Interjet. Con su plática “Las Batallas no se ganan solas”, una charla de inspiración, para todos aquellos emprendedores que desean innovar, explicando cómo formar un equipo de trabajo que ayude a lograr los objetivos de emprendiemiento.

Sobre las 3 de la tarde, se dio cita al momento más esperado, la participación de Steve Wozniak Co fundador de Apple, considerado una leyenda en la era de la tecnología e innovación. En el escenario estuvo acompañado por Eric Pérez-Grovas, Presidente de la AMVO (Asociación Mexicana de Ventas On Line).

Steve Wozniak, en su conferencia magistral mencionó los grandes avances de la Inteligencia Artificial (IA) pero fue enfático al expresar que la IA no se parecerá, ni podrá replicar al cerebro humano. “No sé cómo le llaman inteligencia artificial a esos algoritmos…Toda mi vida pensabaque el cerebro era como una computadora y viceversa, pero con los años me di cuenta de que no es así. Conocemos su estructura, pero no sabemos cómo funciona”, declaró Wozniak, quién completo su intervención al mencionar: “Ahora podemos hacer dispositivos que realicen más
cálculos que el cerebro humano, pero que no tienen su misma estructura”.Wozniak hizo posible el sueño de muchos al contar desde su experiencia cómo fue crear, junto a Steve Jobs, la primera computadora de la manzana: “La innovación no es hacer algo fuera de la caja, también es mejorar algo que ya estaba o la forma en la que vivimos. Es hacer cosas que te llaman la atención. Yo fui ese tipo de persona toda mi vida. La innovación viene del cerebro, de la curiosidad y lo sabes cuando ya creaste algo”, indicó durante su internevión.El escenario ECSE HUB, finalizó con la participación de Adriana Peón, Industry Lead Transformational Retail & Disruptors de Facebook con la conferencia “Un Mundo sin Fricción”.Andriana fue contundente al mencionar que las PYMES y los emprendedores encontraron en Facebook una nueva manera de realizar publicidad y comercio electrónico por lo que su modelo de negocio cada vez está encontrando nuevas mecánicas que ayuden a impulsar a estos participantes. Peón, afirmó que la nueva era del comercio va dirigida 100% al Móvil y si una estrategia de negocio, publicidad, retail, consumo, marketing no se enfoca en ese esquema será mejor que se lo replantee.Es así como ECSE se consolidó como la Plataforma de negocios más importante en México que reúne a toda la Industria del eCommerce, y desde ahora está trabajando para la edición 2020, que sin duda promete seguir siendo el espacio que construye puentes de negocio a través de networking, talleres y conferencias magistrales.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts