Después de seis días consecutivos de streamings en vivo, conferencias con expertos de la industria y torneos, terminó con éxito la segunda edición de Gaming Week titulada “Spring”. Esta vez la celebración virtual de videojuegos más importante de México y Latinoamérica contó con la participación de más de 60 expertos y referentes del mundo del Gaming que llenaron de contenido único cada uno de los escenarios.
En total el sitio web oficial del evento (www.gamingweek.mx) acumuló más de 110,000 visitantes únicos cifra que superó las expectativas de la edición anterior y en la que también participaron más de 500 gamers para los 3 torneos.
Además, se llevó acabo el concurso de ilustración de Fan Art de videojuegos y el concurso de cosplay, con Nadya Sonika como jurado, lo que al final sumó una bolsa de más de $30,000.00 que se entregarán en efectivo entre los participantes que resultaron ganadores.
Las actividades de Gaming Week sucedieron gracias al apoyo de empresas como Blizzard Entertainment®, Ubisoft Latam®, Garena, Square Enix, Warner Games y los patrocinadores TCL, MAC Cosmetic, Knorr al Instante , BEAST STF, Seagate, HP, Helados Nestlé®, McDonalds® y Predator.
Lo más destacado del escenario principal fue que se llenó de mensajes inspiradores y educativos gracias a las pláticas de los invitados como fue la de Jorge Suárez de Amber Estudios quien dio consejos interesantes sobre cómo proyectar la imagen de tu estudio a nivel internacional o como el panel de mujeres industria en donde se abordaron temas de equidad y compañerismo; también participaron personajes como Fernando Reyes quien es un joven diseñador de videojuegos mexicano que impulsó su carrera internacionalmente y ahora trabaja en uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos; y Pablo Toscano, director latino del juego Immortals Fenyx Rising de Ubisoft Latam, por mencionar algunos.
En el escenario Mainstage, además, se presentó la 4ª temporada de la Liga Predator la cual contará con un torneo de R6 principalmente y diferentes mini torneos a lo largo del año. Además, por primera vez se presentó la iniciativa Gaming Week Businness en donde Gaming Partners en colaboración de THE CIU, entregaron un análisis de datos sobre el mundo de los videojuegos en México y la proyección de crecimiento para los próximos años.
“Hacer un evento como Gaming Week es un reto bastante enriquecedor porque no solo requiere de un constante análisis de tendencias y selección de contenidos relevantes, también es la oportunidad que tenemos en Gaming Partners de reunir diferentes personalidades y audiencias en una sola plataforma. Estamos felices con la edición Spring y ya tenemos planes en marcha para la edición de noviembre 2021”
Judith Rangel General Manager de la agencia GGXP quien también lidera Gaming Week.
Al término del evento se anunció la tercera edición de Gaming Week que está pronosticada para suceder en noviembre del 2021.
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