Emprendedores

Empresa liderada y operada por mujeres es un éxito

Zizoo, ejemplo de empresa exitosa liderada y operada en su mayoría por mujeres, flexible ante las necesidades del género femenino.

Zizoo petshop es una empresa fundada un 8 de marzo de 2010 por madre e hija, sin mayor equipo, dividiéndose todas las tareas que requería el proyecto. 

Una empresa maquiladora de alimentos y productos para mascota tiene hoy en día más del 30% de mujeres dentro de su plantilla laboral. 

De un total de 7 áreas, 5 están a cargo de mujeres recalcando que la CEO es una de ellas. 

Aquí se han dado a la tarea de dar la oportunidades laborales que en otras empresas no son posibles. 

Perspectiva de una mujer líder 

“Me gusta pensar en la diferencia que hacemos en un país en donde día a día las mujeres ganan menos por desempeñar el mismo trabajo que un hombre, son corridas porque se embarazan, o acosadas por un jefe”

Mariane Nader, CEO y co-fundadora de Zizoo petshop

Mariane Nader, CEO de Zizoo también nos comenta lo agradecida que está, rodeada de mujeres tan completas y capaces, “empezando por mi mama, y por todas las mujeres que trabajan conmigo”.

En Zizoo no hay brechas salariales, y los salarios son de acuerdo al puesto y a las habilidades de las personas.

Por más empresas inclusivas

Como dueña y directora, Mariane espera ser un ejemplo para otras empresas, otras mujeres y para sus hijos; que cada día el mundo sea un lugar en donde todos puedan tener un trabajo que les guste, los rete y haga crecer.

Ella se siente privilegiada de tener años haciendo lo que ama, al mismo tiempo que se realiza como mamá, esposa, como mujer y sobre todo, estar en una situación dónde puede crear. 

“Da la casualidad que los puestos de mayor salario son ocupados por mujeres, no fue una decisión que se tomó, simplemente fueron las personas mejores calificadas para el puesto, la mayoría tiene años en él y han demostrado su capacidad día a día.

Mariane Nader, CEO y co-fundadora de Zizoo petshop

Un poco de historia 

Para aquellos que no conocen Zizoo, es una empresa que tiene 11 años en el mercado, comercializando, maquilando y distribuyendo productos para mascota.

Cuentan con presencia a nivel nacional con vista a exportación para el próximo año y sus productos se encuentran en puntos como Soriana, HEB, La Comer, Alsuper y PETCO. 

Dentro de sus operaciones destaca la maquila de botanas para mascotas, en dónde ya cuentan con 4 líneas de producción distintas.

La innovación en sus productos y formulaciones es algo que los distingue de sus principales competidores.

Conoce más sobre Zizoo petshop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *