Con pasión y paciencia, así emprendieron MAPU

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Emprender es como plantar y hacer crecer un árbol: se necesita de paciencia para esperar el tiempo de la cosecha y de pasión por trabajar, porque un trabajo hecho con amor, es un trabajo bien hecho. 

MAPU es una empresa de superfoods y alimentos saludables. Si bien sus productos no son mágicos tienen un sinfín de beneficios para la salud: fortalecen el sistema inmune, reducen colesterol y se pueden consumir a cualquier edad.

El principal enfoque de MAPU es que sus clientes lleven una vida sana, lo que convierte a sus productos en ideales para quienes quieren cuidar su estilo de vida. 

La historia de MAPU 

Alejandro Chew López, Director General de MAPU era un deportista de sábados y domingos, jugaba retas de fútbol y los lunes despertaba adolorido sin poder levantarse. 

Un día decidió inscribirse al gimnasio, poco a poco se fue adaptando a la vida fit y conoció varios snacks saludables, y cuando alguien le habló de los superfoods se determinó empezar a consumirlos. 

Alejandro se sentía emocionado al hacer su primer pedido, pero al ser un pedido internacional el tiempo de espera fue muy largo, así que pensó en importar los productos él mismo.

Así nace MAPU, tratando de importar superfoods, con el fin de tener una mayor gama de productos en el país junto con un stock para reducir los tiempos de espera al realizar un pedido.

“No es nada fácil porque empiezas de cero, no tenía a nadie a quien decirle ayúdame ¿con quién importo? Entonces creamos una empresa importadora, busque por todas partes hasta que encontré a mi proveedor”

Alejandro Chew López, Director General de MAPU

MAPU comenzó con 10 kilos de mackie verde, pitaya y betabel, ahora, un año después de haber emprendido, cuentan con 13 diferentes productos. 

“Así empezó el emprendimiento, yo era una persona gordita, que se empezó a meter a hacer ejercicio y la alimentación saludable, pensé: ¿Porque no traer a México una marca de superfoods y ampliar la gama de productos?”


Alejandro Chew López, Director General de MAPU

Pasión y Paciencia

El 75% de los emprendedores cierran su negocio dos años después de haber emprendido y esto sucede porque se esperan resultados muy ambiciosos en muy poco tiempo. 

“Para emprender un negocio, tienes que conocer tu producto, conocer el mercado, tenerle paciencia y que te guste. Si pones un negocio porque te quieres hacer millonario en dos o tres meses, no va a pasar” 

Alejandro Chew López, Director General de MAPU

El emprendimiento es para quienes dominan el arte de esperar y ser persistentes. Alejandro Chew, es fan del trabajo de MAPU, pero va a su ritmo, camina amando lo que hace. 

Los básicos del CEO de MAPU 

Un tip para un emprendedor – Conoce tu producto, tu mercado y se paciente.

Libro que recomienda – Los secretos de una mente millonaria de T. Harv Eker 

¿Qué te dirías a ti mismo cuándo empezaste a emprender? – Ten paciencia y amor por lo que haces, no tengas miedo.

MAPU es el claro ejemplo de que un emprendimiento cuidado con paciencia y trabajado con pasión termina dando frutos.

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