PRONETWORK
  • Conecta
    • Con Inversionistas
    • Con Proveedores
  • Las 100 PRO
  • Magazine
    • Blog
    • Videos
  • Revista Digital
  • Nosotros
April 26, 2016 by PRO Magazine
Wellness

¿CÓMO SON LAS MAMÁS MILLENNIALS?

¿CÓMO SON LAS MAMÁS MILLENNIALS?
April 26, 2016 by PRO Magazine
Wellness

Ya sabemos algo de los Millennials y su comportamiento con la tecnología y con los sistemas educativos, hábitos de compra o de entretenimiento, pero ¿cómo son las madres en estas nuevas generaciones? 

En esta época tan cercana al día de la Madre, hay que recordar que en México, de los 120 millones de habitantes, 60.6% son mujeres y la mitad de ellos son madres. Las mamás Millennial son aquellas que nacieron entre los años 1980 y 2000, cuya edad es menor a los 30 años. En el mundo, una de cada cinco madres es una mamá Millennial, según la encuesta realizada por Meredith’s Parents Network titulada “Millennial Moms Media”.

Una de las características determinantes de las madres jóvenes es un apego casi obsesivo al teléfono móvil. Para este sector de la población, los mensajes de texto y de las redes sociales han sustituido hablar con amigos, basta ver la cantidad de grupos de Whatsapp y de Facebook que se crean a partir de actividades escolares o de entretenimiento infantil.

Un dato interesante que se desprende de esta encuesta es el del 30% dice que envía más mensajes de texto a su pareja de lo que hablan. Esto se puede explicar porque solo el 26% de esta generación está casado, comparado al 36% de la generación X y al 48% de los baby boomers  (en la misma edad).

Las redes sociales preferidas por las mamás Millennials son Twitter (77%) , Facebook (75%) LinkedIn (17%), FourSquare (9%) y la aún activa MySpace (1%).  Pero lo más importante es que la mayor parte se conecta por teléfono celular (70%) antes que por otro computadora personal (60%) o por tablets (30%).

Si en esta época el 99% de las madres de familia que utilizan Internet ha integrado este herramienta como parte de su vida cotidiana, no es de extrañarse que 2 de cada 3 estén conectadas de manera permanente. Entonces, ¿no es esta una suficiente razón para tener presencia en Internet? El servicio, actividad o producto debe de manera obligatoria encontrarse en la red, en los dispositivos móviles y tener una actividad que demuestre interés hacia ese sector de la población que, además, con su ejemplo está vinculando a la ahora Generación Z como un consumidor y usuario de los diferentes dispositivos móviles. Los bebés de hoy serán los consumidores de mañana y las mamás Millennials serán el modelo de su comportamiento a futuro.

MÁS DATOS DUROS SOBRE LAS MAMÁS MILLENNIALS

  • 87% utiliza en la web para enterarse de las noticias
  • 78% para socializar con amigos y familia
  • 58% banca móvil
  • 41% para saber de actividades aptas para la familia
Previous articleAnticuerpos para las enfermedades financierasNext article Descubriendo las raíces de la plástica mexicana

Recent Posts

Llega la Inteligencia Artificial al mundo de la OrtodonciaJune 8, 2023
Vector Casa de Bolsa en alianza con Franklin Templeton, lanzan el Fondo NEXTGENJune 8, 2023
Lanzan programa para gestionar huella de carbono de PymesJune 8, 2023

Tags

#EMPRENDEDORES #HERRAMIENTAS app convocatoria destacado digital digitalización Drip Capital e-commerce ecommerce educación emprendedores Emprendimiento empresas facebook financiamiento Finanzas FINTECH Google Innovación Inteligencia artificial inversión León Logística marketing marketing digital Monex Monterrey mujeres Mujeres Emprendedoras México negocios pymes Pymes mexicanas Querétaro reciclaje salud startup startup olé startups Tech Tecnología Tecnológico de Monterrey transformación digital UANL

Contacto

[email protected]
+52 (811) 411 8944




Black F Logo, Square, Symbol, Icon PNG Facebook


instagram outline icon png


official linkedin logo


official linkedin logo




Recent Posts

Llega la Inteligencia Artificial al mundo de la OrtodonciaJune 8, 2023
Vector Casa de Bolsa en alianza con Franklin Templeton, lanzan el Fondo NEXTGENJune 8, 2023
Lanzan programa para gestionar huella de carbono de PymesJune 8, 2023