Ya sabemos algo de los Millennials y su comportamiento con la tecnología y con los sistemas educativos, hábitos de compra o de entretenimiento, pero ¿cómo son las madres en estas nuevas generaciones?
En esta época tan cercana al día de la Madre, hay que recordar que en México, de los 120 millones de habitantes, 60.6% son mujeres y la mitad de ellos son madres. Las mamás Millennial son aquellas que nacieron entre los años 1980 y 2000, cuya edad es menor a los 30 años. En el mundo, una de cada cinco madres es una mamá Millennial, según la encuesta realizada por Meredith’s Parents Network titulada “Millennial Moms Media”.
Una de las características determinantes de las madres jóvenes es un apego casi obsesivo al teléfono móvil. Para este sector de la población, los mensajes de texto y de las redes sociales han sustituido hablar con amigos, basta ver la cantidad de grupos de Whatsapp y de Facebook que se crean a partir de actividades escolares o de entretenimiento infantil.
Un dato interesante que se desprende de esta encuesta es el del 30% dice que envía más mensajes de texto a su pareja de lo que hablan. Esto se puede explicar porque solo el 26% de esta generación está casado, comparado al 36% de la generación X y al 48% de los baby boomers (en la misma edad).
Las redes sociales preferidas por las mamás Millennials son Twitter (77%) , Facebook (75%) LinkedIn (17%), FourSquare (9%) y la aún activa MySpace (1%). Pero lo más importante es que la mayor parte se conecta por teléfono celular (70%) antes que por otro computadora personal (60%) o por tablets (30%).
Si en esta época el 99% de las madres de familia que utilizan Internet ha integrado este herramienta como parte de su vida cotidiana, no es de extrañarse que 2 de cada 3 estén conectadas de manera permanente. Entonces, ¿no es esta una suficiente razón para tener presencia en Internet? El servicio, actividad o producto debe de manera obligatoria encontrarse en la red, en los dispositivos móviles y tener una actividad que demuestre interés hacia ese sector de la población que, además, con su ejemplo está vinculando a la ahora Generación Z como un consumidor y usuario de los diferentes dispositivos móviles. Los bebés de hoy serán los consumidores de mañana y las mamás Millennials serán el modelo de su comportamiento a futuro.
MÁS DATOS DUROS SOBRE LAS MAMÁS MILLENNIALS
- 87% utiliza en la web para enterarse de las noticias
- 78% para socializar con amigos y familia
- 58% banca móvil
- 41% para saber de actividades aptas para la familia