Chihuahua Futura y Thincrs se unen para capacitar 500 talentos en el estado

Junto con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Chihuahua y Thincrs capacitarán y validarán 500 talentos que la industria requiere en el estado.

Según el Institute for Business Value (IBV) de IBM, el 45% de las empresas en México afirma que no encuentra las competencias necesarias en los candidatos. Esto es así porque el mercado evoluciona tan rápido a la par de la tecnología que los nuevos profesionistas tienden a tener brechas de habilidades que dificultan su empleabilidad.

Es el mayor problema que afrontan las empresas en toda la región, convirtiéndose en el pilar y factor más relevante tanto para el crecimiento de grandes empresas, como para el mundo emprendedor que requiere talento tech que ayude a mantenerlos a la vanguardia e innovación.

¿Quienes son Chihuahua Futura y Thincrs?

Hablemos un poco de los principales actores de esta propuesta. En primera instancia, Chihuahua Futura, un proyecto ciudadano mediante el cual proponen impulsar la economía local hacia una más competitiva, basada en la resiliencia, el conocimiento, la innovación, la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad.

Sus áreas de especialización son cuatro: electromovilidad, industria inteligente, agroindustria y agroalimentación avanzada y, hábitat y calidad de vida.

Por otro lado, Thincrs es una plataforma de Talent Development-as-a-Service que capacita mediante rutas de aprendizaje personalizado y recluta talento tecnológico con el objetivo de cubrir la demanda de las empresas en materia de talento con las habilidades necesarias que exige la actualidad.

Desde su creación al cierre del 2021,Thincrs ha evaluado y capacitado a 20 mil talentos en México con un modelo educativo que utiliza inteligencia artificial; y espera crecer en gran medida, pues su programa de capacitación será puesto a disposición a nivel nacional.

Hub organizado para especializar talento

El programa, que combina rutas de aprendizaje personalizadas con contenidos, evaluaciones, proyectos en línea y guía de especialistas, está en colaboración con varios clústers de TI y clústers manufactureros, instituciones educativas como los tecnológicos en Chihuahua y con empresas como Improving, Amdocs, Kueski y Microsoft.

Este HUB se propone capacitar 500 talentos en el estado de Chihuahua, permitiéndoles adquirir la experiencia de trabajos de empresas internacionales, de alto valor en el sector TI, transformación digital y sector manufacturero, principalmente en empresas automotriz y aeroespacial.

Los 500 talentos serán tan sólo en el Estado de Chihuahua sin embargo, este programa es a nivel nacional abriendo las puertas a todas aquellas personas que deseen superarse, adquirir conocimientos tecnológicos y convertirse en los empleados que toda empresa busca.

Las empresas antes mencionadas cuentan con un panel para armar los perfiles que están requiriendo de manera interna para que el talento desarrolle las habilidades demandadas de tal forma que, de considerarlo pertinente, cuando algún talento ya cuente con el nivel necesario, se podrá realizar una contratación.

Para aquellos interesados en aplicar a este programa pueden acudir a la página: https://thincrs.com/talento, donde el interesado llevará un proceso de aplicación dependiendo el rol de aprendiz que seleccione. Algunos de los perfiles que ya están abiertos son el de Full-Stack Developer, Analista de Ciencia de Datos y Especialista en Ciberseguridad.

También te puede interesar leer: Capacita a tus colaboradores para la era digital con Thincrs.https://www.pronetwork.mx/magazine/capacita-a-tus-colaboradores-para-la-era-digital-con-thincrs/

Share the Post:

Related Posts