‘Mujeres en Tech’: la iniciativa de la edutech Le Wagon que busca fomentar la igualdad de género en la industria tecnológica

Le Wagon

En un sector en el que los hombres aún son mayoría, Le Wagon, empresa líder en educación tecnológica con presencia global, y con 54% del equipo femenino y 40% del equipo técnico, apuesta por eventos con el fin de empoderar a más mujeres en el sector del desarrollo de software.

Según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en el país solo 3 de cada 10 profesionales en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) son mujeres. Esta brecha de género persiste a pesar de la creciente demanda de habilidades tecnológicas en la economía global.

Por ello, Le Wagon propone dos eventos enfocados en promover la inclusión de las mujeres en el sector tecnológico, bajo el título de “Mujeres en Tech”. Estos cursos se impartirán tanto en línea como de manera presencial en su centro de formación de Ciudad de México, ubicado en Av. Álvaro Obregón #213, Roma Norte.

El primer evento, que se llevará a cabo este 27 de mayo, está diseñado para introducir a más mujeres en el campo de la Ciencia de Datos y Análisis de Datos. Para registrarse, hacer clic en aquí.

Por otro lado, la segunda cita, el 1 de julio, se enfocará en el Desarrollo de Producto Digital, donde las participantes aprenderán a utilizar herramientas de diseño como Figma y técnicas de programación como HTML y CSS. Para esta segunda fecha, puede registrarse en este enlace.

Estos eventos contarán con la participación de expertas en la industria tecnológica, entre ellas, Lorena Pineda, Científica de Datos en BBVA; Paulina Govea, Profesora de Ciencia de Datos en Le Wagon México; y Mariana Galán, Diseñadora UX/UI en Digital Femsa y profesora en Le Wagon.

Además de proporcionar una valiosa formación en habilidades tecnológicas, estos eventos brindarán a las asistentes la oportunidad de conectarse con otras mujeres interesadas en el campo de la tecnología y recibir un descuento exclusivo del 10% en los bootcamps de Programación de Le Wagon programados para julio y octubre.

Además, como parte de su compromiso continuo con la inclusión y la educación en tecnología, Le Wagon también organizará el Latam Coding Day 2.0 el 10 de junio. Este evento busca acercar a más personas al mundo de la programación, desarrollo web, diseño de producto, análisis y ciencia de datos a través de workshops y charlas con expertos de la industria.

En el Coding Day, los participantes tendrán la oportunidad de obtener beneficios de hasta $18,000 pesos para aprender Análisis de Datos, Ciencia de Datos o Desarrollo de Producto con Le Wagon México, además de otros premios. Este evento estará disponible online para todas las regiones de Latinoamérica. El registro está disponible en este enlace.

Además, este año el Latam Coding Day 2.0 contará con la participación de importantes socios, incluyendo representantes de Nubank, Amazon Web Services, X-data, Google, Truora, Women Who Code, MERU y otras organizaciones destacadas en el sector tecnológico.

Al crear estos espacios donde las mujeres pueden aprender, conectarse y crecer en el sector tecnológico, Le Wagon espera inspirar y empoderar a más mujeres para que se unan al mundo del desarrollo, transformen sus carreras y, a su vez, ayuden a moldear el futuro de esta industria.

También te puede interesar leer: CHAT GPT: LA OPORTUNIDAD PARA USAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS A FAVOR DE SU NEGOCIO Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

Share the Post:

Related Posts