Fue cuando Luis Iturralde- co-fundador de Oleo Soda se encontraba estudiando la carrera de emprendedurismo que tuvo que presentar un proyecto final, el cual dio inicio a su empresa actual.
Luis es un ávido entusiasta de las bebidas por eso decidió continuar con este proyecto en conjunto con sus hermanos Gastón y Alejandro.
Así fue que en abril de 2021 comenzaron a posicionar el producto en el mercado, con financiamiento propio y de sus padres.
No es una bebida más de cola
La principal visión de los hermanos Iturralde es fortalecer Oleo Soda como marca en los principales mercados para poder escalar y, en un futuro cercano, poder exportar a otros países.
“Queremos subirnos a la ola y la tendencia de las bebidas saludables presente a nivel global”
Alejandro Iturralde, co-fundador de Oleo Soda
El principal diferenciador de estas bebidas es ofrecer al mercado una alternativa que mantiene el sabor que le gusta a los mexicanos, el sabor cola, pero con ingredientes naturales, bajo en calorías (35.5 cal), sin catalogarse como un producto light.
En sus planes de crecimiento se encuentran el crecer su portafolio y desarrollar productos bajo la premisa de lo que hoy es Oleo Soda.
Justo ahora ya se encuentran en el pipeline algunos de estos nuevos productos que verán la luz a finales de este año.
La grandeza de la juventud
Como se mencionó anteriormente, el financiamiento de este emprendimiento regio ha sido directo de la familia, sin embargo esperan poder apoyarse próximamente del financiamiento con algunas empresas, así como con Venture Capital´s.
Por otro lado, el reto al que se han enfrentado ha sido el comunicar y conectar con su mercado meta, transmitir los beneficios que trae una bebida hecha con productos naturales y bajo índice calórico para una población mayormente diabética. A la vez, de aclarar y salirse de la categoría de ser un producto light.
Esto sucede no sólo con el consumidor, también con los puntos de venta quienes ven más por las ganancias que por cumplir de buena forma las necesidades de los clientes.
100% Mexicano y 100% natural
La producción de Oleo Soda se realiza en una planta ubicada en Santa Catarina con un proceso en línea como cualquier otra bebida.
Esta bebida sabor cola contiene sólo 35 calorías, es libre de cafeína y está endulzado con miel de agave.
Otro plus es el envase, el cual al ser de vidrio se vuelve un producto amigable con el medio ambiente al poder ser reutilizado.
También te puede interesar leer: STP inaugura oficinas en Querétaro.