En 2015 con solo una computadora y su idea en Argentina, Esteban Gorupicz inicio Atexto, sumando después a su co-fundadora y amiga Brenda Mana.
Durante 10 años, Esteban trabajó con programadores, lo cual era frustrante pues no podía dar a entenderles la idea que él tenía. Por ello en 2017 decide cambiar las cosas y volverse programador.
Brenda, su socia tiene un basto conocimiento en temas de telecomunicación habiendo trabajado para un organismo internacional de satélites en Washington como experiencia anterior a Atexto.
Mejorando la vida
“Tenemos un modelo de negocio en el cual involucramos en el proceso de fabricación de software a gente que no es programadora, que no sabe lo que es inteligencia artificial” define Esteban.
Mediante la tecnología y algoritmos coordinan las contribuciones de las personas, mejorándolas y permitiendo a la gente que aprendan, agreguen valor y ganen dinero.
La plataforma cuenta con un bot que corrige los errores que puedan cometer los transcriptores a la hora de pasar a texto todos los audios.
Más que una plataforma de transcripción
La plataforma no sólo es para realizar transcripciones, es un software para entrenar software para que entienda y pueda hablar con la gente; esto es funcional para empresas medianas o grandes como los call center o IBM.
Es un software de entrenamiento para inteligencia artificial conversacional, Esteban detalla “ ayudamos a que tu bot corporativo entienda a la gente y pueda atenderlos tan fácil como pedir una pizza”.
¿Cómo te va a beneficias?
La tecnología permite que cualquier ser humano pueda programa inteligencia artificial. De este modo no se depende de recursos escasos, inexistentes o mucha competencia por especialistas en machine learning o data scientist.
Con esta plataforma las empresas pueden adoptar de manera más sencilla la inteligencia artificial sin depender de programadores especializados.
“Atexto ayuda a eliminar los sesgos en la inteligencia artificial; usualmente se entrena con datos sesgados, es decir que si entrenas a un bot con datos de hombre, el bot sólo podrá entender a ese género”.
Esteban Gorupicz , co-fundador de Atexto
La tecnología de esta plataforma ayuda a revertir esa desigualdad.
También te puede interesar: Tecnología para entender y usar big data