Startup Tech

Tecnología para entender y usar big data

Nuestro país tiene como deficiencia la falta de recurso humano con la capacidad de hacer analytics y saber utilizarla.

Ferdinand Meister ha sido toda la vida un apasionado del big data y la inteligencia artificial, siempre buscando la mejor combinación, aplicar y comercializar de manera que le permita a muchas personas beneficiarse de ello.

Actualmente Ferdinand se desempeña como Director de Operaciones para LATAM e Iberia en la empresa SentiOne

Herramienta de social listening 

“Tenemos una plataforma basado en diversas tecnologías de la inteligencia artificial con la cual es posible entender big data de una forma fácil, eficiente y rápida, pero también de automatizar la y todo el servicio al cliente en los diferentes canales digitales” explica Ferdinand. 

Ferdinand Meister Director de Operaciones para LATAM e Iberia de SentiOne

SentiOne es herramienta de social listening cuyo objetivo es transformar y generar inteligencia comercial a través de inteligencia artificial.

Esto significa que la plataforma permite extraer la data de más de 6 millones de fuentes entre otros las clásicas redes sociales, pero también de blogs, portales y foros a nivel local, nacional, internacional.

Realiza un benchmark sin esfuerzo 

La plataforma es muy dinámica, permite generar muchos insights analizando esa data, analizar cómo alguien habla de una marca, empresa, producto, o cualquier tema.

Ferdinand añade “Podemos entender quién habla, dónde, cuándo exactamente, cuales son las mejores fuentes, podemos hacer análisis del alcance, análisis de anomalías en el mercado, tendencias que se están generando”.

A través de la inteligencia vas a poder encontrar más rápido y eficientemente información de tu interés. 

Ventajas:

  • Detección de una manera fácil, eficiente y rápida quién realmente son tus competidores
  • Realizar análisis de benchmarking
  • Análisis de campañas
  • Conocimiento de lo que el público comenta al respecto
  • Descubrimiento de mercados potenciales 
  • Acceso a información global 

Uso para las pymes 

Ya que las pymes no tiene muchos recursos para tener un gran equipo que haga analítica, la plataforma de SentiOne va a permitir que con poco personal se pueda generar información más rápido.

La interfaz de la plataforma, su user experience es muy sencillo, lo que permite que cualquier persona pueda hacer uso de ella aunque no tenga conocimiento de inteligencia de datos. 

“Ofrecemos diferentes workshops y entrenamientos  para que siempre puedan aprender no sólo de cómo usar la herramienta, también sobre la metodología de análisis de data y entender cómo utilizarla”

Ferdinand Meister, Director de Operaciones para LATAM e Iberia de SentiOne

Invertir tiempo y recursos en el aprendizaje siempre será la mejor inversión, pues como dicen el first mover es el innovador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *