AMVO, pilar del e-commerce en México

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En cada sector es indispensable contar con una asociación de apoyo, en el caso del e-commerce es la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) bajo el liderazgo de Eric Pérez-Grovas y Pierre Blaise, presidente y director respectivamente, de la asociación.

La AMVO es una organización civil sin fines de lucro, constituida en 2014 con el propósito de apoyar e impulsar el desarrollo del comercio electrónico y la economía digital en México.

La asociación cuenta con un grupo de expertos que generan insights poderosos y las mejores prácticas de la industria. Por la que comparten experiencias, trabajan de la mano con las autoridades y son los responsables de organizar el Hot Sale, la campaña de ventas online más importante de México.

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Un vistazo a la industria del e-commerce

“De acuerdo con datos de eMarkerter, el e-commerce representará 22% del total de ventas de retail para 2023. México se coloca en la primera posición del top 10 de países con mayor incremento en ventas online de retail”, comenta Pierre Blaise director de AMVO.

Cada vez más consumidores incorporan el e-commerce a su estilo de vida y se están presentando las condiciones ideales para tener un crecimiento robusto en los próximos 5 años

Es importante contar con el inventario suficiente para enfrentar el aumento en la demanda.

Por ello, es indispensable coordinarse con proveedores y ajustar todo en el sitio web para que recortar fallas.

Para 2021, se pronostica que el comercio electrónico representará el 17.5% de las ventas totales de retail en el mundo. Actualmente, esa cifra se ubica en 12% y en el caso de México es de 2%.

Sugerencias de los expertos

Blaise nos comenta: “no basta con tener un gran producto o servicio, se requiere contar con un equipo con las habilidades digitales necesarias, que sepa de SEO, marketing digital y un servicio enfocado al cliente”.

Para que los comercios online sean realmente competitivos se necesita mejorar el ambiente en el que se desarrollan, y para ello se requiere transformar los hábitos de los consumidores y de las empresas, contar con la infraestructura necesaria y políticas públicas que propicien el desarrollo del comercio electrónico.

10 Recomendaciones para crecer el e-commerce

  1. Cambiar la cultura de los emprendedores para transformar los negocios tradicionales en negocios digitales. 
  2. Disminuir la brecha financiera
  3. Favorecer el desarrollo de un ecosistema de pagos sin fricción. 
  4. Trabajar por un ambiente de seguridad para los consumidores y los comercios. 
  5. Modernizar la logística para vencer retos geográficos y nuevas necesidades.
  6. Apostar por la educación digital y combatir la brecha de talento. 
  7. Facilitar la autorregulación y desarrollar reglas simples de implementar. 
  8. Impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación. 
  9. Mejorar la conectividad digital
  10. Fomentar el papel de la economía colaborativa como propiciador e impulsor del e-commerce.

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