El modo de vivienda actual está cambiando a pasos agigantados en respuesta a las necesidades de los nuevos compradores. Como respuesta a ello, existen asociaciones como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
“El AMPI es una asociación civil que agrupa a todas las personas que tienen interés de manejar, administrar y ayudar a otra gente a que pueda facilitarse para lo que son bienes raíces”
explica Daniel Cebrián el actual presidente de AMPI Monterrey.
Dentro del AMPI se capacita, orienta y guía a los miembros con la ayuda de notarios, valuadores y colegios para que se profesionalicen en bienes raíces.
“Nosotros como asociación debemos estar actualizados con todo lo que se refiera a la comercialización de bienes raíces, tenemos que estar detrás de todo para dar un apoyo”, menciona.
En el caso de Nuevo León la situación de la compra, venta y construcción de inmuebles va en aumento principalmente en la realización de parques y edificios verticales.
En el AMPI están atentos a que se apruebe la ley inmobiliaria, la cual fijará más control sobre la actividad profesional inmobiliaria.
Foro Regio
- Lugar: Cintermex
- Fecha: 11 de septiembre
- Evento estimado para 800 y 1000 personas interesadas o involucradas en el sector.
- Conferencistas de alto nivel que hablaran sobre temas de verticalidad, necesidades del sector inmobiliario, inquietudes, nuevos modos de vivienda y más.
- Panel sobre verticalidad conducido por Benjamín Díaz Name.
Sobre el AMPI
- Se encuentra en prácticamente todos los estados de la república mexicana.
- Tendrán un foro nacional en San Luis el 16 de octubre.