AMOR A MEJORES ALIMENTOS: MAMÁS EMPRENDEDORAS, NEGOCIO SALUDABLE

Con el ritmo acelerado de vida que llevamos en México, la sociedad tiene hábitos alimenticios diferentes a los de hace años; la facilidad de comer alimentos chatarra se ha vuelto rutina en estos tiempos y la salud de la población en general se ha visto perjudicada. El año 2015 México se convirtió en el país con mayor índice de obesidad por encima de Estados Unidos, lo que ha llevado a varias iniciativas para combatir la mala nutrición.

Morama es una de ellas; la empresa fundada por Denise Ramonfaur y Sofía Paredes, dos mujeres mexicanas, mamás y emprendedoras, es una iniciativa que propone la elaboración de productos saludables enfocados a ser nutritivos y buenos para la salud, así como también busca ser parte de una transformación en la industria alimenticia mexicana. Hace dos años, Denise, una mamá apasionada por dar alimentos saludables a su familia, descubrió que podía hacer en su propia casa una versión más saludable de la crema de avellana que tanto les gustaba a sus hijos y decidió comercializarla, creando Healthy Spreads.

Al poco tiempo, Healthy Spreads se encontraba en tiendas en todo el país. Sofía, una ingeniera en alimentos que siempre ha buscado alternativas saludables y deliciosas para sus hijas, se unió con Denise para formar un equipo y juntas crearon Morama. La visión de estas emprendedoras es lograr un cambio en la rutina de los mexicanos y jugar un rol importante para la elaboración de propuestas para lograr el objetivo. “Actualmente, la mayoría de los productos empacados que encontramos en el super contienen algo que no es saludable, empezando con el azúcar y la harina refinada” agregó Denise.

Los productos que ofrecen dentro de su línea son aptos para todo tipo de personas incluyendo veganos, intolerantes al gluten, intolerantes a la lactosa, diabéticos o simplemente, personas que quieran hacer un cambio en su alimentación. Las empresarias aseguran que es posible un México en donde todos tengan acceso a alimentos naturales, simples y a su vez, nutritivos y deliciosos.

MORAMA ES UNA FLOR, SEMILLA Y FRUTA ORIGINARIA DE ÁFRICA CON UNA CARGA NUTRIMENTAL EXTRAORDINARIA.

“Al no encontrar productos ricos y saludables como nuestro Healthy Spread de Avellana empecé a hacerlo en casa, gustó mucho a mis hijos y en poco tiempo me lo estaba pidiendo la gente y pronto ya se estaba vendiendo en tiendas.” – Denise Ramonfaur, cofundadora de Morama

 

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL ROL DE LA GENTE EN LA ELABORACIÓN DE SUS ALIMENTOS?

La preparación de alimentos es una rutina diaria que involucra a la familia completa, el procesar los alimentos para su consumo; su preparación y cocción son actividades que se comparten. Sofía revela que cuando se preparan los alimentos es fácil darse cuenta lo contienen, por lo que se puede conocer el origen de los ingredientes y tomar decisiones que lleven a comer de la mejor manera posible. Por otro lado, Denise menciona que para celebrar en familia, la comida siempre está involucrada, “es muy importante que los hijos participen en el ritual de preparación para que esos momentos en familia se queden grabados en las memorias más alegres de sus vidas”.

 

COMERCIALIZACIÓN

La comercialización de productos de origen natural, sin gluten y conservadores, es una práctica que se ha popularizado en los últimos años. Varios supermercados han dispuesto un pasillo o anaquel para este tipo de alimentos altamente demandados. Morama se enfoca en cubrir las necesidades de la gente preocupada por su salud y el medio ambiente. Además, entienden los beneficios de la comida natural para el mantenimiento de una salud integral y preventiva. En particular, Morama es para mamás y papás que se preocupan por la alimentación de sus hijos.

Las redes sociales y el internet han jugado un papel sumamente importante dentro de la comercialización. Se han apoyado en Facebook, Instagram, Pinterest y en una plataforma de comercio electrónico. Además han tenido colaboración de personas que les interesa la salud y buena alimentación; bloggers de salud, health coaches y gente apasionada de la buena comida. Además de tienda en línea y descripción de los productos, la página de internet www.morama.mx tiene una sección de recetas donde la materia prima son los mismos productos de la marca.

“Nos da gusto ofrecer los mismos alimentos que damos en nuestro hogar a otros que se interesan por comer bien. Saber que estamos ayudando a nuestros clientes a comer más saludable nos hace sentir que estamos contribuyendo a nuestra comunidad y país.” – Sofía Paredes, cofundadora de Morama

 

EXPERIENCIA PLATAFORMA PRO 2016

Con la idea de crecer y buscar apoyo por parte de inversionistas, Morama fue una de las empresas que participaron en el Pitching Emprendedor-Inversionista del evento Plataforma PRO, donde 12 empresas demostraron tener lo necesario para ser consideradas por inversionistas y aceleradoras, Morama obtuvo el primer lugar de dicho evento el pasado 4 de febrero de 2016. La empresa ganadora, además de llevarse premios otorgados por los patrocinadores del evento, recibieron la entrevista principal y portada de nuestra revista.

En un futuro, Denise y Sofía, planean posicionarse como marca en más tiendas y supermercados del país para que más personas puedan disfrutar de comer sanamente con sus productos. Además quieren brindar más alternativas saludables y animar a la gente a comer saludable y facilitarles ese paso, enseñándoles a través de sus redes sociales ideas de cómo preparar los alimentos con sus productos. En entrevista, Denise Ramonfaur confesó haber aprendido mucho en los talleres ofrecidos en la Plataforma y que se sintió muy afortunada de haber tenido la oportunidad de participar como emprendedora con Morama. “Como participante me sentí muy acogida, muchas veces estamos trabajando, luchando por sacar el negocio adelante y no nos damos tiempo de ver y conocer más herramientas que te pueden ayudar a crecer mejor y más rápido” agregó Denise.

Eventos como Plataforma PRO brindan apoyo a todos los emprendedores para que sus esfuerzos no caigan en sacos rotos, Denise recuerda que participar le ayudó a hacer conexiones con personas expertas y talentosas que serán muy valiosas para el futuro de su empresa.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts