El mundo del emprendimiento está lleno de éxitos y fracasos, lo cual no fue la excepción en el caso de Gerardo López, fundador de Bonnus.
Aquellas personas que esperan encontrar el éxito en el primer intento están equivocadas y es que es el camino de los fracasos y tropiezos los que llevarán a una persona al triunfo en cualquier ámbito de la vida.
Gerardo López tuvo que tocar fondo y trabajar en otra empresa que no fue un emprendimiento propio para conocer a su actual socio, Jordi Pérez y descubrir la necesidad que tenía el mercado.
Retención de clientes
En 2013 entra a una empresa brasileña dueña de diferentes aplicaciones educativas, de seguridad y de archivo en todos los países de latinoamérica.
El problema radicó en que, a pesar de tener tres millones de usuarios y muchos sumándose cada día, el período de uso era muy pequeño, a las pocas semanas se cancelaban cuentas y disminuían los ingresos.
Buscando una solución para detener la tasa de cancelaciones y abandono, López piensa en una estrategia.
“ Demos a los usuarios que sí se están quedando una gratificación que vaya más allá de las palabras”
Gerardo López, co-fundador de Bonnus
Al identificar momentos en el journey del usuario se le otorgaría un mensaje de agradecimiento y un regalo.
Retención de clientes
Para poderlo poner en prueba, le pidió a un amigo que tiene una heladería “tu quieres llevar tráfico a tus tiendas, porqué no me regalas un helado del menor tamaño, yo se lo doy a mis usuarios y eventualmente algunos de esos usuarios irán a canjear ese helado y esperamos compre algo más”
Así nace el concepto de rewardketing, el marketing del agradecimiento que impulsa el engagement y que hoy es el motor del proyecto Bonnus.
“En Bonnus ayudamos a las empresas y negocios que tienen una aplicación o sitio web a incrementar el tiempo de retención de sus usuarios y a aumentar la frecuencia de uso”
Gerardo López, co-fundador de Bonnus
¿Qué bonnus elegir?
- Bonnus moments– es una aplicación que puede integrarse a su plataforma y reconoce las actividades que los usuarios van desempeñando. En función de algunos criterios o reglas se van premiando a los usuarios sin sacarlos del sitio donde estén.
- Bonnus adds– las recompensas que se entregan a los usuarios vienen de otras marcas, generando tráfico físico y digital
- Member get member.- recomendación de la aplicación donde el que recomienda y el recomendado ganan una recompensa.
- Data richment– funcionalidad para las empresas que usan moments y desean conocer más de sus usuarios. En cada visita se le hacen diferentes preguntas sobre los hábitos de cada cliente.
- Bonnus card– el producto más reciente enfocado en el apoyo al sector restaurantero