¿Alguna vez has hecho Rewardketing?

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El mundo del emprendimiento está lleno de éxitos y fracasos, lo cual no fue la excepción en el caso de Gerardo López, fundador de Bonnus.

Aquellas personas que esperan encontrar el éxito en el primer intento están equivocadas y es que es el camino de los fracasos y tropiezos los que llevarán a una persona al triunfo en cualquier ámbito de la vida. 

Gerardo López tuvo que tocar fondo y trabajar en otra empresa que no fue un emprendimiento propio para conocer a su actual socio, Jordi Pérez y descubrir la necesidad que tenía el mercado.

Retención de clientes 

En 2013 entra a una empresa brasileña dueña de diferentes aplicaciones educativas, de seguridad y de archivo en todos los países de latinoamérica. 

El problema radicó en que, a pesar de tener tres millones de usuarios y muchos sumándose cada día, el período de uso era muy pequeño, a las pocas semanas se cancelaban cuentas y disminuían los ingresos. 

Buscando una solución para detener la tasa de cancelaciones y abandono, López piensa en una estrategia.

“ Demos a los usuarios que sí se están quedando una gratificación que vaya más allá de las palabras”

Gerardo López, co-fundador de Bonnus

Al identificar momentos en el journey del usuario se le otorgaría un mensaje de agradecimiento y un regalo.

Retención de clientes 

Para poderlo poner en prueba, le pidió a un amigo que tiene una heladería “tu quieres llevar tráfico a tus tiendas, porqué no me regalas un helado del menor tamaño, yo se lo doy a mis usuarios y eventualmente algunos de esos usuarios irán a canjear ese helado y esperamos compre algo más”

Así nace el concepto de rewardketing, el marketing del agradecimiento que impulsa el engagement y que hoy es el motor del proyecto Bonnus. 

“En Bonnus ayudamos a las empresas y negocios que tienen una aplicación o sitio web a incrementar el tiempo de retención de sus usuarios y a aumentar la frecuencia de uso”

Gerardo López, co-fundador de Bonnus

¿Qué bonnus elegir?

  • Bonnus moments– es una aplicación que puede integrarse a su plataforma y reconoce las actividades que los usuarios van desempeñando. En función de algunos criterios o reglas se van premiando a los usuarios sin sacarlos del sitio donde estén. 
  • Bonnus adds– las recompensas que se entregan a los usuarios vienen de otras marcas, generando tráfico físico y digital
  • Member get member.- recomendación de la aplicación donde el que recomienda y el recomendado ganan una recompensa. 
  • Data richment– funcionalidad para las empresas que usan moments y desean conocer más de sus usuarios. En cada visita se le hacen diferentes preguntas sobre los hábitos de cada cliente.  
  • Bonnus card– el producto más reciente enfocado en el apoyo al sector restaurantero 

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