El proyecto de Alejandra Bonilla, La Trividad, es un emprendimiento social que busca impulsar y motivar a jóvenes con riesgo de exclusión social laboral a que terminen una carrera profesional y encuentren un trabajo digno.
Por medio de un programa integral les ayuda a desarrollar habilidades y competencias a través de capacitaciones y participaciones en proyectos de branding y marketing digital.
Ale es una joven emprendedora de 23 años que se formó en el Instituto Mater por más de una década, desde preescolar hasta concluir la secundaria.
Dentro de esta comunidad educativa aprendió a realizar todas sus actividades bajo ideales como la igualdad y el sentido humano, partiendo del trato cercano a sus profesores, quienes le enseñaron a acotar las distancias desde detalles tan simples como el llamarlos por su nombre.
Emprender desde la trinchera social, requiere de empatía y eso lo entiende muy bien Alejandra Bonilla con La Trividad.
Las enseñanzas que le brindó el Instituto Mater, tales como la solidaridad y el sentido de pertenencia, le ayudaron a enfrentar uno de los retos más importantes de su vida: convertirse en emprendedora siendo tan joven.
La labor de los maestros es algo que Alejandra Bonilla reconoce del Instituto, por lo que no dudaría en inscribir a sus hijos ahí.
“Definitivamente me encantaría tener a mis hijos aquí, que desarrollen su liderazgo, formen parte de la comunidad, exploten todo su potencial y se conviertan en líderes transformadores gracias a todo lo que te permite hacer el Mater”
finaliza.
Datos de Alejandra Bonilla:
- Se ha desempeñado como líder de alto impacto al participar en la organización de eventos, retiros y misiones, diplomados de liderazgo y emprendimiento social.
- Fue acreedora de la beca Líderes Alfa.
- Actualmente, coordina los medios digitales de LIDEA y de la Sociedad Mexicana de Emprendedores Sociales.