Recientemente la startup chilena cerró una ronda de financiamiento por $3,7 millones de dólares liderada por la compañía de capital de riesgo e inversión de impacto basada en Chile, Kayyak Ventures. Además, participaron otros fondos como TMT Investments (famoso por su inversión en PipeDrive), el fondo chileno Fen Ventures, Cathexis Ventures, y SCM Advisors, e inversionistas ángeles como los fundadores de Podium, y James Park (fundador y CEO de Fitbit).
Según explica el fundador y CEO de AgendaPro, Julio Guzmán, estos fondos les permitirán expandirse en los mercados de Latinoamérica, especialmente en México, además de ampliar la oferta de sus servicios.
“En AgendaPro tenemos un objetivo claro, que es empoderar a más de 1 millón de pequeñas empresas y emprendedores en la región a través de democratizar el acceso a la tecnología y los servicios financieros para de esta manera convertirse en la plataforma líder en Latinoamérica para negocios que se basan en agendar servicios”
Julio Guzmán, fundador y CEO de AgendaPro
AgendaPro, se encuentra en una etapa de crecimiento en la que ha logrado expandirse en casi toda Latinoamérica. Ya se encuentran en más de 17 países de la región y en el último tiempo ha entrado con fuerza a los mercados de México y Colombia, y cuenta con el objetivo de entrar a Brasil a final de este año.
Si bien la compañía ya venía en un proceso de expansión, para sus potenciales clientes la pandemia profundizó la necesidad de digitalizarse, siendo imprescindible contar con un software o plataforma que les permitiera trabajar y gestionar su negocio de manera remota.
La plataforma de AgendaPro ayuda a dueños y administradores de centros de estética, kinesiólogos, barberías, doctores, peluquerías, entre otros tipos de servicios a administrar y hacer crecer sus negocios a través de un software todo-en-uno que conecta su empresa con el mundo digital, para que puedan enfocarse en lo más importante: atender a sus clientes.
“Estamos muy entusiasmados de poder apoyar al equipo de AgendaPro en su misión de digitalizar las PYMEs en Latam, un segmento desatendido y rezagado con respecto a la adopción de tecnologías. El impacto que generan softwares como el de AgendaPro en términos de productividad y ventas es muy significativo y, además, vemos un tremendo potencial de creación de valor de largo plazo en el desarrollo de otras herramientas como el procesamiento de pagos y herramientas de marketing”
Evelyn Von Bischhoffshausen, General Partner en Kayyak Ventures.
Salvador Valdivia, propietario de la cadena de Barberías Suecia, valora el aporte de AgendaPro en el desarrollo y crecimiento de su empresa. “Es lo que necesita el rubro para poder tener un orden, una planificación más clara. La herramienta de reporte, que ocupo para evaluar mes a mes qué servicios están funcionando mejor, el sistema de agendamiento on line, esto es la evolución”, destaca.
AgendaPro permite gestionar citas fácilmente a través de una agenda online que se puede vincular con redes sociales, whatsapp o vía página web. Los clientes pueden agendar 24/7 con el profesional que deseen, recibiendo recordatorios de su cita de forma automática, evitando pérdidas de tiempo y de dinero por inasistencias.
A su vez, el software de AgendaPro permite procesar pagos, donde los clientes de los comercios pueden pagar sus servicios y reservas desde múltiples canales (físicos y online). El producto de pagos en línea ha generado un alto interés y desde que se lanzó a principios del 2021, experimentando un crecimiento mensual de al menos un 25%.
Por último, la plataforma ayuda a conocer en profundidad el comportamiento de los clientes, entregando herramientas de marketing, como la generación de campañas automáticas que permiten convertir a los clientes en fieles y frecuentes. AgendaPro ofrece también la opción de crear aplicaciones propias para celular (aplicaciones móviles) como Google App ayudando a tener el control de la gestión del negocio.
AgendaPro aspira ser el partner tecnológico y financiero de pequeñas empresas con reservas. “Más allá del hito. Me quedo con el tremendo desafío y al mismo tiempo una gran oportunidad de digitalizar y hacer crecer a cientos de miles de pymes en la región. Próximamente, queremos seguir potenciando el negocio financiero mediante la entrega de créditos y acceso a capital. Nuestro propósito es de convertirnos en la solución tecnológica para pymes en el sector de belleza y bienestar. Estamos alineados con nuestros comercios y creemos que podemos mejorar su gestión y potenciar enormemente su crecimiento”, enfatiza Julio Guzmán.
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