Mauhaus: Emprendimiento mexicano para tu gato y para ti - Pronetwork
Emprendedores

Mauhaus: Emprendimiento mexicano para tu gato y para ti

Tuvimos la oportunidad de platicar con Tania Aguilar y Uriel Báez, creadores de Mauhaus, un emprendimiento mexicano de productos hechos para tu gato y para ti.

Tania y Uriel son auxiliares de Amy, quien es la directora, cofundadora y supervisora de calidad en Mauhaus, todo esto a pesar de que es una gatita.

Esto debido a que todo empezó a raíz de Amy, cuando la adoptaron ella jugaba con cajas de cartón y ellos al ser arquitectos siempre trataban tener la casa bien arreglada, y las cajas de cartón no eran la mejor decoración. «De ahí vino la idea de que, pues el gatito necesita jugar, su espacio para dormir y demás (…), se nos ocurrió realizar diseños que realmente pudieran servir para que se desarrollara como un gatito feliz y que también fuera para nosotros, y para conservar el estilo siempre impecable de la casa», nos contó Tania.

«A diferencia de los perros, para los gatitos, su mundo se convierte el espacio donde vives».

-Tania Aguilar, cofundadora de Mauhaus

Innovación para tu gato

Tania y Uriel nos platicaron que el producto principal de Mauhaus es Compartiendo estilos, un mueble que sirve tanto para tu gato como para ti.

«Es una mesita auxiliar multifuncional, tienes la camita para tu michi, pero también sirve como un banco extra para una reunión que tengas (…). Hay mesas para que puedan jugar, tienen un rascador, la favorita de Amy (…) el rascador se quita para que no se haga feo, este se puede quitar y conseguir otro, y tu mesa siempre luce impecable», explica Tania. Está diseñado para que siempre luzca impecable.

También está la sección de Cat lovers, que incluye la michi bolsa. Es una sección pensada para un diseño más elegante y serio, pero sin perder el encanto que tienen los gatos. Y justamente para los gatos está la sección Amos del Universo, que son productos exclusivos para ellos, como platos para su comida y juguetes.

Diseños para ti y para tu gato

«Nosotros somos los que diseñamos absolutamente todo, con nuestro equipo nos apoyamos para desarrollar las ideas. Todo lo que es cuestión textil yo hago el prototipo y una vez que vemos los errores y todo lo mandamos a nuestro equipo. Lo que manejamos con madera es madera de pino con chapa de encino, y todas las mesas que son metálicas todas son hechas con pintura electroestática y nos ayuda a que sea más difícil que se rayen o se maltraten (…) sabemos que teniendo gatos hay que cuidar mucho esa parte para que quede impecable», aclaró Tania.

Entonces es cuando entra Amy en la acción. Ella y su familia prueban los productos un rato para ver que el olor no les cause problema. «Ella prueba todo junto con sus hermanas y sus primos (…) con ellos probamos cada producto a la hora de realizarlo», nos dijo Tania.

«La idea la venimos cocinando desde años, la pandemia fue el parteaguas para que dijéramos tenemos que hacerlo«.

-Tania Aguilar, cofundadora de Mauhaus.
Camas para gatos Mauhaus.mx

Financiamiento

«Empezamos con unos familiares y amigos que quisieron invertir con nuestra idea, fue en este periodo de pandemia, nos dio covid, estuvimos 20 días encerrados y pensamos que teníamos el tiempo necesario para llevar esto adelante, acabando nuestro encierro presentamos el proyecto, les gustó bastante, quisieron invertir, aunque no a todos les gustan los gatos. El financiamiento si ha sido lo más difícil (…) nos ha hecho ver ideas que podemos hacer como pequeñas pruebas, que no mandemos a hacer un gran inventario (…) y ver qué funciona y qué no funciona», contó Uriel.

El futuro de Mauhaus

Mauhaus está trabajando en el prototipo de un librero, que además de tener el uso de un librero va a incluir un rascador para gatos ya que a los gatos les encanta estar escalando por todas partes, esto con la idea de que los gatos puedan jugar y escalar al mismo tiempo por el librero.

También están trabajando en el prototipo de una cama que en vez de una base tendrá un laberinto en el que los gatos puedan estar jugando. Y un proyecto mucho más grande es un hotel para gatos, ya que los gatos no son algo que se pueda dejar solos mientras uno se va de vacaciones. Hay bastantes planes y cosas por hacer en el futuro de Mauhaus.

Si te interesa conocer los productos y calidad de Mauhaus para hacer feliz a tu gatito, haz clic aquí.

También te puede interesar: La startup chilena que analiza datos a través de Wifi.