99 minutos, startup mexicana de última milla, alista su expansión en LATAM

0
55

Desde su fundación en 2014, 99 minutos se ha enfocado en ofrecer los servicios logísticos de última milla más rápidos, confiables y de menor costo a proveedores de comercio electrónico en 40 mercados importantes en México, Chile, Colombia y Perú.

La compañía ofrece cuatro servicios distintos: entrega en menos de 99 minutos, entrega en el mismo día, entrega al día siguiente y entrega libre de CO2, atendiendo desde los principales operadores de comercio electrónico en LATAM hasta los comerciantes más pequeños que comienzan a vender en línea.

El comercio electrónico está creciendo rápidamente en América Latina, pero aún es temprano. La penetración del comercio electrónico en América Latina es del 6%, mientras que China alcanza el 30% y Estados Unidos está en el 20%.

También te puede interesar Startups socialmente responsables

Dado el fuerte crecimiento en la región, la infraestructura de logística de comercio electrónico debe escalar para ofrecer opciones de entrega rápidas y asequibles para respaldar la creciente demanda de compras en línea.

Las ofertas de los proveedores actuales tienen tiempos de entrega promedio que oscilan entre 3 y 10 días y, a menudo, cuestan el 10% de los productos que se compran, lo que frena el crecimiento del comercio electrónico.

La plataforma 99 minutos está solucionando esta brecha al proporcionar a los jugadores de comercio electrónico múltiples opciones de entrega de alta calidad para sus consumidores, con velocidad y confiabilidad a un bajo costo.

“El comercio electrónico ya es un gran negocio en América Latina, pero para aprovechar todo su potencial, es necesario contar con plataformas de entrega de próxima generación que satisfagan las demandas de las empresas de comercio electrónico y sus clientes. Hemos trabajado arduamente para construir la mejor red de entrega en nuestros mercados clave y estamos encantados de asociarnos con inversores con una sólida reputación como Prosus Ventures y Kaszek mientras continuamos nuestro viaje para convertirnos en el proveedor líder de logística para tiendas en línea de habla hispana. países de América Latina ”.

Alexis Patjane, director ejecutivo. de 99minutos.

“Cuando se está construyendo un negocio, no es suficiente tener una gran idea, hay que tener una gran ejecución. Cuando escuchamos a los grandes actores del comercio electrónico decir que 99 minutos es ‘su socio más confiable’ y que son ‘el proveedor con más potencial’, nos dice que el equipo se está ejecutando extremadamente bien y está en camino de revolucionar e -Entrega de comercio en América Latina. Estamos encantados de liderar esta ronda para ayudar a lanzar a la empresa a su siguiente fase de hipercrecimiento “

Banafsheh Fathieh, director de Inversiones para las Américas de Prosus Ventures.

“Es un privilegio ser parte de la financiación de 99 minutos. Estamos impresionados con la tecnología que el equipo ha construido y con el nivel de servicio que brindan a los clientes, incluidos los números de entrega a tiempo fuera de lo común. La combinación de una gran plataforma tecnológica y un modelo de entrega flexible los ha ayudado a escalar rápidamente, y esperamos poder ayudarlos a cumplir su promesa para las empresas de comercio electrónico a medida que continúan creciendo “.

Mariana Donangelo, socia de Kaszek

Para conocer más sobre esta startup de última milla puedes visitar su página oficial