5 consejos clave de Relevant, agencia de marketing para start ups mexicana

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5 consejos clave de Relevant, agencia de marketing para start ups mexicana

Cualquier empresa que pretenda disfrutar de una cierta notoriedad desde el punto de vista digital debe contar con el asesoramiento de una compañía especializada. Relevant, agencia de marketing para start ups mexicanas, dispone de la experiencia y el equipo humano adecuado para potenciar el crecimiento de un negocio o marca, llegando a un mayor número de seguidores y clientes, que es en definitiva lo que persigue toda compañía.  

Esta empresa de publicidad integral, con oficinas en México y Argentina, contribuirá a que la start ups destaque por encima de los demás. Para ello acompañarán a sus clientes en el proceso creativo  para conseguir que su marca adquiera una mayor relevancia.  Trabajarán en profundidad en detalles como el diseño de la imagen, el desarrollo del sitio web o e-commerce, planificación de contenidos para los diferentes canales y redes sociales, entre otras cosas. 

Claves para el crecimiento de una start up

Muchas start ups acaban fracasando en un periodo de tiempo muy corto. Según Firstsiteguide, el 50% de ellas cierran sus puertas en tan solo cinco años, mientras que al cabo de una década se disuelven el 70%. Esto resultados tan preocupantes son provocados por la falta de capacidad para ofrecer un producto competitivo a un mercado objetivo. En muchos casos, las compañías no disponen de los recursos económicos ni humanos para seguir un plan de marketing y de esta forma dar a conocer correctamente sus servicios. 

Desde Relevant dan unas cuantas recomendaciones para que las empresas emergentes tengan más posibilidades de éxito 

Construye un sitio web bonito y optimizado para los buscadores 

La web de tu negocio debe convertirse en un sitio atractivo desde el punto de vista de diseño, que garantice una adecuada experiencia al usuario. Es importante reparar en los contenidos, que deben estar optimizados para los buscadores. Encontrarse en los primeros puestos hará que tengamos más visitas y eso se traduzca en ventas. 

Procuraremos que tenga un diseño responsive adaptado a los dispositivos móviles, con una rápida velocidad de carga, jerarquización de contenidos, optimización del peso de las imágenes y vídeos que se suban y evitar el empleo de pop-ups, entre otras cosas. 

Invierte en inbound marketing con una visión de largo plazo 

 
El inbound marketing es un método complejo compuesto por diferentes técnicas de marketing que pretenden, en primer término, captar tráfico cualificado hacia una web o blog por medio de contenido de calidad. Más adelante se tratará de convertir el mayor número posible de estos usuarios anónimos en registros. 

Una adecuada estrategia de inbound marketing se compone, entre otras cosas, de una serie de técnicas de marketing digital, contenidos de calidad en distintos formatos y el correcto empleo de técnicas de atracción de tráfico hacia la web, además de de un incremento de la visibilidad por medio de las redes sociales. 

Trabaja el outbound para cumplir tus objetivos de corto plazo 

Una estrategia de outbound marketing conseguirá que se materialicen buena parte de los objetivos comerciales que se marque una compañía. Básicamente se trata de iniciar el contacto de forma proactiva con los potenciales clientes en vez de que sean ellos los que nos encuentren. 

Entre otras cosas habrá que definir los objetivos, identificar el público objetivo, desarrollar un mensaje convincente, escoger los canales correctos, crear una lista de contactos, medir y evaluar la efectividad de la estrategia y mantener la consistencia. 

Invierte en branding, aunque no puedas ver el ROI de forma inmediata 

 
Merece la pena invertir en branding, sobre todo cuando se trata de una empresa de nueva creación. Hay que definir las diferentes estrategias que faciliten la conexión con los potenciales clientes. Potenciar la imagen de marca permite dar a conocer los valores y lo que hace una compañía. Es posible que no se pueda apreciar el ROI (retorno de inversión) de manera inmediata, de ahí la necesidad de pensar en el medio-largo plazo. 

Encuentra los canales que te brindan el mejor CAC. Enfócate en ellos 

 

El Costo de Adquisición de Clientes (CAC) resulta de calcular el gasto que implica la captación de clientes entre el número de clientes conseguidos. Hay que buscar los canales más adecuados para que el CAC sea lo más reducido posible. Se puede apostar por medios publicitarios online u offline, cupones descuentos para nuevos usuarios, mejoras salariales de los empleados que atraigan nuevos clientes, servicios de proveedores que contribuyen a la adquisición de usuarios (call centers de ventas, agencias de publicidad) y costos de herramientas con las que trabajen los empleados. 

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