Zurich Insurance Group (Zurich) seleccionó 13 startups para transformar el mundo de los seguros y encontrar nuevas formas de atender a los clientes, en la última edición del Zurich Innovation Championship.
Las startups seleccionadas son las ganadoras del programa global de startups de Zurich para 2023 que se lanzó por primera vez en 2018, y desde entonces, ha crecido hasta convertirse en el mayor concurso de innovación abierta para startups en la industria de seguros. Este año, se dio el lanzamiento de su cuarta edición, con iniciativas ganadoras seleccionadas en cinco categorías: Commercial Insurance, experiencia del cliente, facilitadores digitales, alianzas de distribución y sustentabilidad.
“Mediante la colaboración con las startups, continuamos obteniendo las ideas audaces y con visión de futuro que se necesitan para crear un impacto real para nuestros clientes”, dijo Ericson Chan, Chief Information & Digital Officer del Grupo. “Con las iniciativas ganadoras de este año, continuamos empujando los límites de los seguros de hoy”.
Los ganadores de este año presentan soluciones a una serie de desafíos en los que los seguros pueden asumir un papel proactivo, desde el uso de biosensores para mejorar los resultados de salud hasta el marketing de contenido interactivo para conductores y herramientas digitales para mejorar el rendimiento comercial y la atención al cliente.
Los ganadores en cada categoría son:
- Commercial Insurance: Citalid, Hence Technologies, KorrAI, Spotr.ai
- Experiencia del cliente: EpiQMax, Fisify, Miss Moneypenny Technologies
- Facilitadores digitales: Omni:us, TruEra
- Alianzas de distribución: 4.screen, Minalea
- Sustentabilidad: Agave Biosensors, Wysa
Además de los ganadores de este año, Zurich tiene colaboraciones continuas con 30 de los ganadores y participantes anteriores de la Zurich Innovation Championship, con algunas de las iniciativas ya implementadas en varios países.
“En los últimos años, el mercado de insurtech ha florecido y vemos muchas oportunidades para aprovechar esas nuevas ideas y tecnologías e integrarlas en la forma en que trabajamos. Estas iniciativas abordan áreas importantes en las que creemos que abrazar la transformación es crucial para el futuro de los seguros”, dijo Paolo Mantero, Chief Strategy Officer del Grupo.
Desde la validación de sus iniciativas hasta el lanzamiento de pilotos
Los ganadores ingresan a una fase de aceleración de cuatro meses durante la cual probarán la viabilidad práctica de sus iniciativas y prepararán un plan de negocios junto con las unidades de negocios de Zurich que las seleccionaron. Las 13 startups se beneficiarán del apoyo financiero y no financiero, que incluye el coaching de ejecutivos de Zurich, así como de expertos en temas internos y externos. Aquellos que puedan validar con éxito sus iniciativas trabajarán de manera local y global con Zurich hacia la adopción conjunta.
Además de trabajar con las iniciativas ganadoras, Zurich también explorará formas de colaborar con otros participantes de la Zurich Innovation Championship de este año. Desde la edición del año pasado, Zurich está trabajando actualmente con seis participantes adicionales junto con nueve de los ganadores mundiales.
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