XOCLAD: RAÍCES MEXICANAS DE SABOR DULCE

No hay duda que el sabor del chocolate es uno de los favoritos de muchos paladares mexicanos. Su origen desarrolló y transformó el consumo y manufactura chocolatera en nuestro país, cuyo valor en el mercado es de 13,000 millones de pesos con crecimiento anual de 13%. Esto ha permitido que México tenga un lugar importante como productor.

Asimismo, el uso de nuevas tecnologías ha hecho posible la fabricación de todo tipo de variantes, desde el chocolate en polvo, en pasteles, en barra y hasta dulces. Pero tanto los esfuerzos del gobierno federal por preservarlo y la transformación de su producción y consumo, han influido en un cambio de su significado. Lo que ayer era un deleite prehispánico, hoy es accesible casi para cualquier ciudadano en cualquier circunstancia, ¿pero a qué precio?

Partiendo de este concepto, XOCLAD añade valor al chocolate por convertirlo en un medio para expresar buenos deseos e incluso amor. XOCLAD fue un proyecto que comenzó a planearse desde el año 2013 y fue hasta finales del 2015 que se concretó y abrió sus puertas en febrero 2016 en San Pedro Garza García. Sergio Ríos, Chef Ejecutivo Repostero, ofrece a la clientela propuestas diferentes en cuanto a sabor, diseño y presentación de productos de pastelería, mostrando los diversos usos y aplicaciones del chocolate.

Si bien han redefinido el arte de hacer y comer chocolate, la adversidad más grande que tuvo la empresa fue dejar la zona de confort. Sergio, dedicado a la industria hotelera durante muchos años, emprendió su sueño de traer al mundo una nueva propuesta en una nueva ciudad. “Es un proceso que no ha sido fácil, pero está lleno de aprendizaje, nuevas experiencias, nuevos contactos, amistades, libertad creativa y muchas más responsabilidades así como satisfacciones”, afirmó en entrevista para PRO. ¡Cómo no deleitar la pupila al compartirnos todo su proceso creativo en Facebook, Instagram y Snapchat! Lo mejor son sus divertidas promociones que encantan a más de uno por ser deliciosamente originales.

XOCLAD planea continuar buscando productos que entren en el gusto de la gente, que siempre sean frescos, innovadores y puedan replicarse fácilmente para en un futuro expandir sus locaciones a nivel local y nacional. En palabras del Chef, “contamos con el servicio de diseño, elaboración y distribución de diversos productos de pastelería según las necesidades de clientes que no cuenten con ellos como cafeterías, restaurantes, y más”, lo que significa buenas oportunidades para estar en el top of mind de los regiomontanos.

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