A un año de su creación, y con 25 mil usuarios que hacen ejercicio desde cualquier lugar del mundo, wOS se posiciona como la aplicación de fitness digital de más rápido crecimiento en América Latina, éxito que celebró levantando una ronda pre-seed por $1.2M USD, liderado por Noemis Ventures, fondo neoyorquino de Venture Capital , así como por Y Combinator, el fondo y aceleradora de startups de mayor prestigio a nivel mundial, quien ha fondeado startups unicornio como AirBnB, Dropbox, Rappi, Twitch, entre otros.
wOS fue fundada en febrero de 2021 por Eduardo Mussali, CEO; Andrea “Andie” Illanes, COO; e Iddar Olivares, CTO; tras detectar la gran necesidad de la región por adoptar hábitos que contrarresten la inactividad física y los problemas de salud que conlleva.
También te puede interesar Aprendizaje Diferente inclusión en la educación
De acuerdo con el Módulo de Práctica y Ejercicio Físico (MOPRADEF) 2021 del INEGI, en Latinoamérica el porcentaje de las personas que hacen ejercicio es de 2%, en comparación con Estados Unidos con un 18%. De este gran reto nace wOS.
“A un año de iniciar operaciones, hemos tenido un gran recibimiento por parte de la población mexicana y latinoamericana que han decidió adoptar un estilo de vida más saludable haciendo ejercicio de forma personalizada con las más de mil clases que tenemos en la plataforma. Estamos listos para iniciar un segundo año con nuevas estrategias de negocio que impacten al sector deportivo de Latinoamérica”
Eduardo Mussali, CEO y fundador de wOS
La aplicación utiliza tecnología propia, es decir, todo es desarrollado in-house, y utiliza machine learning para ofrecer cada vez una experiencia más personalizada. Esto, sumado al modelo de entrenamiento inmersivo de sus coaches, le ha permitido consolidarse como la opción preferida por el mercado hispano que busca un servicio de entrenamiento
inteligente y divertido, para lograr una mejor condición de salud y por ende una mayor calidad de vida.
“Sabemos que cada persona es distinta, al igual que sus objetivos y necesidades, por eso, todos los días trabajamos por mejorar el análisis de datos y el desarrollo de nuevos algoritmos, para acercarnos cada vez más a más personas”
Iddar Olivares, CTO y co-fundador de wOS.
Este levantamiento de capital le permitirá a wOS desarrollar nuevas tecnologías enfocadas a ofrecer un servicio cada vez más personalizado y adecuado al perfil de cada persona. Además, parte del monto será destinado al posicionamiento nacional y regional de la marca.
“Para nosotros es muy importante ser el principal aliado que motive y acompañe en todo momento a los amiwOS -como les llamamos a nuestros usuarios- de esta forma y con la calidad de nuestras clases, contrarrestamos el sinfín de información impersonal que encontramos en internet”
Andie Illanes, coach, COO y co-fundadora de wOS
Tomando en cuenta que, según INEGI, sólo el 39.6% de la población mexicana mayor de 18 años es activa físicamente, wOS se presenta como una opción fitness y wellness que ofrece una parrilla de nuevas clases disponibles todos los días y entrenamientos en vivo todas las semanas, donde incluye varios conceptos de entrenamiento como cardio, desarrollo de masa muscular, yoga, ejercicios pre/post natal, entre otros. Algunos disponibles en su versión gratuita o todo el contenido de forma ilimitada por $249 MXN/mes.
Puedes conocer más sobre este wOS en su página oficial