Worky te enseña la importancia del Onboarding

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La incorporación de nuevos miembros al equipo laboral es una actividad primordial para cualquier para de recursos humanos y ha tenido que cambiar a raíz de la pandemia. 

Por ello es de suma importancia realizar un plan efectivo y ordenado para que el nuevo colaborador no se pierda en el proceso; este plan es el onboarding. 

Sophia Brizuela, Head de RH en Worky nos explica cómo realizar este proceso de manera eficiente, tal como a ellos les ha resultado. 

¿Qué es? 

El onboarding es una práctica que busca incorporar al nuevo empleado en la empresa. Su principal objetivo es orientar al nuevo colaborador a adaptarse a la cultura organizacional. 

“Debes conocer al 100% la empresa, desde sus valores,  cómo se comunican, hacia dónde van y qué es lo que hace cada área”

Sophia Brizuela, Head of HR en Worky

Desde que entra la persona y tu ya tienes la documentación, se pueden realizar pláticas, presentaciones, videos, entrevistas ya sea con todo el equipo o una sóla persona. 

En Worky se designa a una persona de diferentes áreas para que se convierta en la guía del nuevo empleado durante su ingreso, de este modo su ingreso será más sencillo. 

¿Cuál es su importancia?

Algunos de los componentes del onboarding tienen que ver con la cultura, cómo es la comunicación interna y externa, los valores, la identidad de la organización y sus miembros. 

La buena implementación de este proceso impactará en la productividad de esa persona y su equipo y permitirá que el talento permanezca por más tiempo en la organización 

¿Cómo involucrar al equipo?

Sophia nos menciona que es necesario involucrar a todo el equipo desde el día uno,  se fomenta la comunicación entre el nuevo integrante y los demás en conjunto e individualmente.

Esto permite romper las barreras de comunicación comunes y el equipo se integra más allá del tema laboral, proyectando el corazón de la empresa. 

Propósito

El proceso de onboarding tiene varios propósitos entre los cuales podemos encontrar

  • Realizar correctamente las actividades asignadas al puesto 
  • Facilitar el trabajo de otros al conocer los procesos de las diferentes áreas
  • Transmitir el valor que tiene cada colaborador dentro de la organización 
  • Cumplimiento de la visión, misión y valores de la empresa

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