Con la intención de preparar y empoderar a las mujeres surge el programa Women@Work de Kiik Consultores.
Women@Work surgió hace cinco años con la idea de crear una plataforma para mujeres profesionistas y directivas donde tuvieran un espacio de crecimiento y desarrollo de business skills y soft skills.
Valeria Guerra, sociofundadora de Kiik Consultores, nos explica en qué consiste el programa el panorama actual de las mujeres en México.
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¿Cómo funciona Women@Work?
En otros tiempos se creía que las capacitaciones debían ser internas, pero el programa rompe paradigmas al hacer que las empresas se reúnan y compartan lo que están haciendo.
El programa tiene partes presenciales y en línea, pero la principal evolución se encuentra en la renovación constante de la comunicación con las empresas para saber qué necesitan de las mujeres en posición directiva o de poder.
La convocatoria es abierta a través de la página de Kiik Consultores, aunque también realizan visitas a empresas en Monterrey y Ciudad de México.
El perfil que buscan usualmente es el de mujeres en puestos gerenciales, directivos o de coordinación que puedan compartir su experiencia y consejos con otras mujeres.
El contenido se da a lo largo de cinco bootcamps donde se habla de la situación actual, la realidad del mundo y las ventajas de contar con grupos diversos en las empresas.
Otro de los contenidos que se trabaja es la manera en la que se transmiten las cosas, donde resalta el tema de la negociación y las habilidades que todo líder requiere.
Otros de los temas que tocan es la importancia del networking como un estilo de vida, en el que las relaciones son las que potencializan un negocio.
Los temas soft también se tocan como: balance de vida, salud, finanzas personales y cómo crear la pareja para la vida que tú quieres.
Situación actual: Falta mucho camino por recorrer
Los números según el Foro Económico indican que en los últimos 30 años el crecimiento se ha estancado.
En México, por ejemplo, solo 4% de las mujeres son CEO, 16% están en puestos de tomas de decisión y otro 20% son emprendedoras. ¿Qué hace falta para mejorar? Subir al barco a más hombres.
“Uno de los resultados más grandes del programa es que las mujeres que toman el curso concientizan a los que las rodean de lo que les toca hacer en la empresa, por lo que su contraparte masculina se vuelve más empática”, explica.
Tu empresa debe contratar más mujeres porque existe una ventaja estratégica en los equipos diversos como la visión al solucionar problemas y que los clientes diversos requieren de un equipo igual.
“El mundo necesita estar más balanceado, se requiere de más mujeres en un role model”, finaliza.