Los niños llevan su creatividad hasta donde los adultos muchas veces no podemos, en el caso de Omar Rubén Zermeño y Daniel Merino Franco, dos niños de 14 años su empresa Wheeby, los ha llevado a emprender socialmente.
Wheeby es una bicicleta adaptada a una silla de ruedas en la que es posible dar terapia y felicidad a una persona con discapacidades.
“El proyecto es una bicicleta para personas con discapacidad motriz, es una especie de terapia pero que incluye diversión, cuando hacen rehabilitación estas personas, generalmente lo hacen dentro de un hogar o aislados, lo que hicimos con nuestra bicicleta es que puedan llevar a la persona a andar en el parque”, explica Omar.
También puedes leer: Kidpreneurs que quieren dejar huella
Wheeby es menos costosa que las que ya existen en el mercado, además de ser desmontable para que quepa en lugares más pequeños.
La idea de crear Wheeby surgió cuando Yeii, un programa de emprendimiento para niños y jóvenes en Nuevo León, los llevó al Instituto Nuevo Amanecer con la idea de desarrollar un proyecto que ayudará a la comunidad.
En ese lugar conocieron a Óscar, un menor que ya había tratado de adquirir un modelo de bicicleta, pero
que no pudo por el costo.
Como niños emprendedores, los retos a los que se enfrentan es a la gente que no cree en ellos por su edad y que considera que su proyecto no dará resultado.
Omar y Daniel le quieren aconsejar a los niños emprendedores es a no darse por vencidos y seguir luchando para que su idea funcione.
“La mejor forma de predecir el futuro es creándolo.”
Omar Rubén.
Curiosidades de Omar:
- Hobbies: Leer, la robótica y la programación.
- En 5 años: Se ve estudiando y emprendiendo.
Curiosidades de Daniel:
- Hobby: Tenis
- En 5 años: Se ve emprendiendo y ayudando a la gente.