Village Capital y MetLife Foundation realizan inversiones en Chari y Finerio Connect

El fondo administrado por Village Capital invierte en dos nuevas empresas enfocadas en promover la salud financiera.

El Fondo de Innovación en Salud Financiera de Village Capital anunció que Chari y Finerio Connect, serán las próximas inversiones de su Fondo de Innovación en Salud Financiera, un vehículo de inversión en etapa inicial financiado por MetLife Foundation.

Chari, originario de Marruecos, empodera a pequeñas tiendas de este país al ofrecer acceso – el mismo día- a productos de consumo esenciales y un sólido conjunto de servicios financieros tanto para pequeñas tiendas como para sus clientes.

Chari está aprovechando la tecnología para digitalizar el proceso de adquisición de estas tiendas y crear un mayor acceso a los productos financieros para los marroquíes que no cuentan con servicios bancarios.

Mientras que Finerio Connect, de origen Mexicano, desarrolla APIs de banca abierta y finanzas personales para ayudar a las instituciones financieras a procesar datos en información útil para que puedan potenciar el bienestar financiero de sus clientes.

“En la fundación MetLife, estamos comprometidos con ampliar las oportunidades para personas y empresas de ingresos bajos y moderados en todo el mundo. Chari y Finerio Connect son vivos ejemplos de cómo las soluciones financieras innovadoras pueden empoderar a las personas y empresas más vulnerables para que sean más resilientes y estén preparadas para el futuro”.

Tia Hodges, Presidente de la Fundación MetLife.

“Estamos encantados de comenzar a trabajar con Village Capital y la fundación MetLife. Tenerlos en nuestra mesa de capitalización refuerza nuestra misión de ayudar a los propietarios de tiendas locales a obtener acceso a mejores servicios. Estamos orgullosos de ser una startup con impacto que ayuda a las tiendas tradicionales de proximidad a competir con el comercio moderno. Estamos dispuestos a ayudarles a conseguir sus compras al mejor precio y que puedan beneficiarse de las facilidades de pago”.

Ismael Belkhayat, fundador y CEO de Chari

“Luego de haber sido parte del programa acelerador Finance Forward Latam 2020 respaldado por MetLife, esperamos continuar nuestro trabajo junto con Village Capital y la fundación MetLife a través del Fondo de Innovación en Salud Financiera. Estamos desarrollando la infraestructura financiera y sentando las bases para productos de salud financiera en América Latina a través de nuestras herramientas de banca abierta y API de gestión financiera personal”.

Nick Grassi, Cofundador de Finerio Connect.

El Fondo de Innovación de Salud Financiera es parte de la Familia de Fondos de Village Capital, anunciada a principios de 2020, una serie de fondos y actividades de inversión de impacto centradas en empresas en etapa inicial que buscan promover su impacto, a través de una variedad de mecanismos que incluyen participación en los ingresos y deuda convertible.

“Nuestro Fondo de Innovación de Salud Financiera con la Fundación MetLife está ayudando a proporcionar la inversión necesaria en algunas de las nuevas empresas de salud financiera más prometedoras del mundo. Chari y Finerio Connect están abordando diferentes desafíos dentro de la salud financiera: el primero se centró en brindar un sólido conjunto de servicios tanto a los propietarios de las tiendas como a sus clientes finales, y el segundo en construir una pieza fundamental de la infraestructura de servicios financieros, todo lo cual es necesario para aumentar la resiliencia financiera a nivel mundial”.

Allie Burns, Directora Ejecutiva de Village Capital.

También te puede interesar Mutuus la mejor membresía de salud para ti

Share the Post:

Related Posts