Los grandes cambios en el modo en que se proporciona, se accede a, y se utiliza la tecnología están dando lugar a nuevos modelos empresariales más colaborativos. El siglo XXI ya esboza tendencias hacia un “consumo colaborativo” donde los factores de reputación, comunidad y acceso son más importantes para los consumidores. Ahora, es más fácil para las empresas conectar con comunidades digitales de partners existentes y potenciales. Tal es el caso de Airbnb, modelo de hospedaje que reúne una comunidad de usuarios que alquila sus hogares a cambio de una renta justa, el cual ya funciona en 192 países.
Crear valor implica adoptar redes de personas y coordinar sus esfuerzos a fin de ofrecer resultados empresariales con más rapidez. Mismo tema que fue tratado el pasado 10 de marzo en la conferencia “Optimizando la cadena de Abastos” en el Club Industrial, ubicado en San Pedro Garza García, con Sintec y SAP Ariba presentes. Se explicaron los beneficios de la economía colaborativa para los compradores y vendedores en tiempo real:
- Los compradores podrán descubrir y valorar de manera más eficaz nuevas fuentes de suministro, así como coordinar y seguir los pedidos de la cadena de suministro
- Los vendedores podrán identificar rápidamente oportunidades empresariales con una nueva red de clientes potenciales.
Las empresas de ventas que se conectan con Ariba Network obtienen acceso inmediato a la red empresarial más grande del mundo con compradores de Global 2000 con presupuesto en los ciclos de compra activos, lo que da como resultado un aumento de las ventas a clientes nuevos y existentes. Con un soporte integral de múltiples monedas, 18 idiomas y capacidades multilingües simultáneas, Ariba Network puede gestionar transacciones globales de manera sencilla.
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