UN PERFIL PERFECTO EN LINKEDIN
¿Utilizas LinkedIn para mostrar tu marca personal? ¿Alguna vez te has preguntado cómo estructurar un perfil perfecto de LinkedIn? Esta semana te haremos más recomendaciones:
- Asegúrate de que tu perfil sea público de lo contrario nadie podrá ver tu perfil.
- Pon un enlace hacia tu página personal o blog. El promedio de las ventas por cada visitante de LinkedIn es de $44.24 dólares, no desaproveches este recurso.
- Busca que validen tus habilidades. Se dan 10 millones de validaciones cada día. La forma de conseguirlos es pidiéndolos y dándoselos a otros. En promedio, cada usuario de LinkedIn recibe 5 validaciones, trata de obtener las máximas posibles.
- En LinkedIn agrega y actualiza los proyectos en los que has estado o te encuentras trabajando. El 66% de las empresas contrata a su gente basándose en la experiencia que tienen.
- Pide y da recomendaciones. El 59% de las personas consulta con sus amigos y familia acerca de decisiones de compra. Más recomendaciones es igual a más negocio.
- Únete y revisa los grupos de LinkedIn. Puedes mandar mensajes directos en los grupos y tienes la posibilidad de formar parte de hasta 50 grupos en LinkedIn.
- Agrega y actualiza publicaciones. Ya sea un artículo sobre ti o escrito por ti, esto mejorará tu credibilidad.
- Mantente activo de manera cotidiana en todas las redes sociales. El 40% de los usuarios de LinkedIn se conectan diario. Te toma por lo menos 20 publicaciones por mes para alcanzar el 60% de tu audiencia de LinkedIn.
El mejor momento para publicar en tu perfil son los jueves entre 10 y 11 am. LinkedIn se actualiza durante las 10 am. y 2 pm. Es cuando se publican más cosas, así es que puedes programar tus textos para que aparezcan en tu perfil público.
Como puedes ver esta red social no solo ayuda a conseguir trabajo sino a exponer la experiencia y la especialidad de cada uno así es que es momento de aprovecharla.