Cocinar se convierte en un arte en las manos expertas, son los chefs quienes tienen la labor de hacer de la alimentación toda una experiencia.
El chef del restaurante Santo Mar, Nacho Aceves Beltrán, desarrolló el gusto por la gastronomía desde pequeño, los sazones de sus familiares más cercanos y su gusto por la comida y probar diferentes sabores lo han llevado a donde se encuentra hoy en día.
De acuerdo con Aceves, la labor del chef no se limita únicamente a cuidar la producción de los alimentos, sino a escuchar la opinión de socios y comensales para crear nuevas especialidades.
“Es salir y recomendar o escuchar las peticiones de nuestros clientes, aparte de estar en contacto con los socios para escuchar y crear especialidades y platillos distintos dependiendo la disponibilidad de los productos”, explica.
Además de escuchar, un buen chef debe estar actualizado con las nuevas técnicas que surjan, así como cuidar todo aspecto del platillo que salga.
Para Nacho Aceves, que el comensal se atreva a probar nuevos sabores, es clave para disfrutar la experiencia culinaria.
“La experiencia que busco con mis platillos es que recuerden sabores que hayan probado antes, que se atrevan a probar consistencias y sabores “nuevos”, que consuman productos que en este caso nos da el mar de México” finaliza.