U-ERRE, la educación se transforma

El concepto de la universidad y la empresa se unen para crear una institución de educación urbana con una focalización profesionalizante.

Ángel Casán Marcos nos habla acerca de la trascendencia en la educación que ha tenido la Universidad Regiomontana (U-ERRE) con motivo de su 50 aniversario. 

Un estilo educativo diferente

El proceso de aprendizaje que brinda la U-ERRE se centra en desarrollar las habilidades y capacidades personales del estudiante con base en problemáticas reales. 

Al ser de ésta manera, promueve el actuar y el colaborar entre alumnos y maestros para la resolución de conflictos sociales. 

Como lo que vale del conocimiento es la aplicación práctica para servir a la sociedad, sus espacios están diseñados para tener discusiones y aprender entre sí. 

Éste modelo instruye dos elementos sustantivos del emprendimiento que son: el trabajo en equipo y el pensamiento crítico.  

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La futura educación

Ángel Casán Marcos, rector de la institución educativa U-ERRE.
Ángel Casán Marcos, rector de la institución educativa U-ERRE.

“Nosotros caminamos linealmente en forma consecutiva y si camináramos geométricamente en forma multiplicativa, le habríamos dado la vuelta al mundo”, explica. 

Casán comenta como las tecnologías nos llevan a un mundo que camina de forma geométrica transformando todo lo que conocemos de una forma más sustantiva.

Esto lo podemos entender con la industria 4.0 donde las ciencias caminan de forma multiplicativa como los grandes datos, el internet y las capacidades tecnológicas. 

Las futuras empresas comenzarán a adoptar diferentes procesos tecnológicos y la U-ERRE está preparándose para los alumnos y para la gente que actualmente trabaja y necesitará aprender para desaprender. 

En la actualidad cuenta con laboratorios 4.0 donde tienen ciencias que caminan de forma geométrica diseñadas para preparar a los estudiantes al nuevo proceso que sucederá en las instituciones. ´

Sobre la U-ERRE 

  • Se fundó el 8 de julio de 1969 alrededor de movimientos sociales donde se buscaba más participación, libertades y pensamientos críticos. 
  • Decidieron apostarle a la educación para el futuro de la sociedad, ya que era el único elemento de justicia social. 

Desde sus inicios, la U-ERRE se distingue por las siguientes características: 

  • Está ubicada en la zona centro 
  • Su sistema es tetramestral 
  • Promete flexibilidad en horarios 

“Buscamos pensar, formar, y competir distinto pero sobre todo crear una economía vibrante y creciente que dé más oportunidades a los mexicanos para hacer un mejor país”

puntualiza.
Ángel Casán Marcos, rector de la institución educativa U-ERRE.

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