Truora, la startup líder en autenticación de usuarios, levantó una ronda Serie A de $15 MDD. La compañía con sede en México y América Latina es liderada por un equipo fundador con experiencia en Silicon Valley y lo conforman Maite Muñiz (CPO), Daniel Bilbao (CEO), David Cuadrado (CTO) y César Pino.
Truora se centra en simplificar la experiencia de interacción entre el usuario y la compañía, enfocándose en el ciclo de vida del usuario, con una clara ventaja en la adquisición y el reenganche mediante el uso de sus tecnologías de autenticación.
Truconnect, su nuevo producto, fue lanzado en 2021 y ayuda a las empresas a conectar y verificar a los usuarios en un canal más accesible: WhatsApp. La aceleración de las oportunidades de crecimiento con Truconnect dio paso a la financiación de serie A de 15 millones de dólares en marzo de 2022, liderada por Propel y Accel, con la participación de Kaszek y Y Combinator. Además, fundadores de empresas Unicornio como: Clara, Jeeves, Platzi, Nowports y Frubana, se unieron como inversores ángeles en la ronda.
Truora permite la incorporación automatizada de usuarios a Marketplaces y Fintech, con soluciones que incluyen conversaciones automatizadas mediante chatbot, reconocimiento facial, verificación de documentos y comprobación de antecedentes. Gracias a la plataforma de Truora, los equipos de tecnología y de producto pueden ofrecer soluciones y flujos de incorporación de usuarios más rápidamente e iterar para mejorar los KPI de marketing, producto y growth.
Truora recaudó una ronda Seed de 3,5 millones de dólares codirigida por Accel y Kaszek después de graduarse de Y Combinator en 2019. Desde entonces, la compañía se ha expandido para operar en 9 países, sirviendo a más de 350 clientes B2B, estableciéndose como líder en la verificación de identidad y verificación de antecedentes.
Para David Mort, socio general de Propel, Truora ha mostrado una increíble trayectoria de crecimiento desde la ronda Seed y esta financiación permitirá a Truora llegar a mercados adicionales para acelerar aún más ese crecimiento.
“Truora se ha establecido como una solución de referencia para la verificación de la identidad y un elemento clave para la adquisición de usuarios. Hemos visto una gran promesa en cómo sus capacidades de autenticación de WhatsApp pueden resolver puntos de dolor en los servicios financieros y otras industrias, y estamos emocionados de apoyar a Truora en este viaje”.
David Mort, socio general de Propel.
Los clientes actuales de Truora incluyen a los principales actores del ecosistema corporativo en México y LatAm, incluyendo Rappi, Clara, Bancolombia, Adelantos, Didi, Homie y Global 66.
Truora es una pieza clave el ciclo de vida de sus usuarios, siendo el onboarding y el re-engagement del usuario las soluciones que más usadas.
Truora está haciendo que sus productos sean más accesibles para las empresas que cuentan con recursos tecnológicos limitados. En la actualidad, Truora ofrece poner en funcionamiento cualquiera de sus productos en menos de dos semanas. Su canal más popular, WhatsApp, tarda menos de un día en integrarse y sin necesidad de código.
“Gracias a que la penetración de WhatsApp en Latinoamérica es del 80-90% en la población (550 millones de personas), al hacer posible la integración de los productos de autenticación de Truora en WhatsApp, la compañía está abriendo un mercado potencial en Latinoamérica de 3.500 millones de dólares”.
Daniel Bilbao, CEO y cofundador de Truora.
Con este nuevo hito, Truora busca hacer crecer su equipo. Truora está haciendo hincapié en la cultura para construir un lugar de trabajo donde las mujeres puedan prosperar. Truora trabaja con diligencia para aumentar la participación femenina en la tecnología. Hoy en día el 60% del equipo de liderazgo de la compañía son mujeres. Con un gran enfoque en la introducción de más mujeres a los roles tecnológicos como ingenieras de software, growth hackers y gerentes de producto.
Maite Muñiz, cofundadora de Truora, está particularmente entusiasmada con la oportunidad que representa esta inversión, ya que, con este capital, Truora contratará a más de 50 mujeres profesionales en México y LatAm.
“Estamos orgullosos de ayudar a aumentar la participación del liderazgo femenino en el mundo de la tecnología – hoy, el 45% del equipo de Truora son mujeres, y queremos seguir aumentando este porcentaje.,
Maite Muñiz, CPO y cofundadora en Truora.
También te puede interesar leer: SligthPay acerca a las nuevas generaciones a su primer financiamiento.