Tribal anuncia su llegada a Brasil con una solución de crédito para empresa

Tribal, una plataforma de pago y financiamiento B2B para mercados emergentes, anuncia su llegada a Brasil, como parte de su plan continuo de expansión en Latinoamérica. En paralelo, también ha recaudado 60 millones de dólares en una financiación de serie B sobresuscrita liderada por SoftBank Latin America Fund

Coinbase Ventures también se unió a la ronda, misma que contó con la participación de inversionistas como BECO CapitalQED Investors, y Rising Tide.

Además de los 60 millones de dólares de la serie B, se recurrió a acciones secundarias para añadir inversionistas estratégicos y de criptomonedas de alto valor como Circle VenturesAGE FundThird PrimeCanas Capital y Acuity Ventures

Para apoyar su creciente base de clientes en más de 22 países y su rápida expansión en Latinoamérica, Tribal utilizará los fondos de esta ronda para seguir construyendo sus equipos locales en países latinos en donde ya tiene presencia, como México, Colombia, Perú y Chile.

Tribal está atrayendo a los mejores talentos para impulsar el crecimiento de la empresa. Hemos multiplicado por 90 nuestro negocio en Latinoamérica en 2021. Estamos encantados de contar con inversionistas de valor añadido con una sólida experiencia operativa que comparten nuestra visión de democratizar el acceso a los servicios financieros de clase mundial para las PyMEs de los mercados emergentes“.

Amr Shady, Director General de Tribal

La Serie B sigue a la reciente ronda de deuda híbrida de cripto y fiat de 40 millones de dólares de Tribal, liderada por  Partners for Growth (PFG) y Stellar Development Foundation (SDF).

Además, a inicios del 2021, la empresa también cerró una ronda combinada de serie A y de deuda de 34,3 millones de dólares liderada por QED Investors, así como por PFG, con una participación adicional en la ronda de capital por parte de SDF, que eleva la financiación total de la empresa a 140 millones de dólares.

Tribal está utilizando la criptomoneda para cambiar fundamentalmente las reglas del juego de los pagos y los préstamos. Muy pocas empresas pueden unir TradFi y DeFi de una manera tan innovadora y a la vez fluida. Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Amr y el equipo a medida que expanden el crédito para las pequeñas empresas en los mercados emergentes“.

Shu Nyatta, Socio Gerente de SoftBank Latin America Fund

Para Sonia Michaca, Gerente Regional de Tribal para Latinoamérica, Brasil fue una elección estratégica, ya que el país ya es considerado el ecosistema fintech más grande de la región. 

Al igual que en otros países de Latinoamérica, en el mercado brasileño vemos dificultades para acceder al crédito corporativo, incluso en la generación de pagos globales. Las empresas necesitan este producto, pero encuentran mucha burocracia para su aprobación. Por eso estamos aquí para ofrecer soluciones que ayuden a resolver estos problemas y que además sirvan como motor de crecimiento empresarial de una forma segura, digital y rápida”, enfatizó la ejecutiva.

Tribal debuta en Brasil ofreciendo todas sus soluciones para empresas. “Activamos nuestro set de servicios financieros para optimizar su gestión, incluyendo tarjetas corporativas digitales en diferentes divisas, con control de gastos y líneas de crédito para compras. A partir de hoy, las empresas brasileñas interesadas ya pueden registrarse en el sitio y entrar en la lista de espera para incorporarse a los servicios”, reforzó Sonia.

La beta de Tribal se lanzó en diciembre de 2019, ofreciendo tarjetas corporativas y una plataforma de administración de gastos para empresas en mercados emergentes.

Al inicio de la pandemia, la necesidad de las empresas de contar con mejores productos financieros digitales B2B creció significativamente, lo que llevó a Tribal a crear Tribal Pay en 2020, que ofrece a los clientes transferencias internacionales y locales a más de 180 países y les permite financiar estos pagos hasta 120 días.

Tribal está construyendo un equipo local para el mercado brasileño, y tiene la intención de generar más de 100 empleos directos para fines de 2022. Hoy, la empresa tiene 230 empleados que trabajan en diferentes lugares del mundo.

En los países donde opera, Tribal ya cuenta con clientes como La Casa de Toño, Ben & Frank, Grupo Anderson, Mora Mora, Cerveza Rrëy, SkyAlert, Chop Chop Bikes, Wax Revolution, Mi Águila, Frubana, TUL y Crehana.

También te puede interesar Google for Startups Cloud Program, un nuevo programa para apoyar startups

Share the Post:

Related Posts