La transformación de la experiencia del cliente

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El pasado 19 de junio se llevó a cabo el primer CX Day México, organizado por WOW! Customer Experience y PWI Events, un evento diseñado para exponer las tendencias en experiencia del cliente que están disrumpiendo el mundo de los negocios.

La tecnología y la digitalización han transformado drásticamente el comportamiento de los consumidores. Conocerlos en profundidad es clave para quienes deseen configurar productos y servicios a la medida de sus necesidades.

“Garantizar una gran experiencia del cliente puede aportar gran valor estratégico y económico a los negocios de una manera auténtica, original y difícil de replicar por los competidores”.

Mariano Etchegoyen, Co-founder & CMO de WOW!

El CX Day México 2019 se realizó en los espacios de la Expo Santa Fe, y contó con acceso gratuito solo por invitación para 700 VPs, directores, gerentes y ejecutivos C-Level de las más importantes empresas locales e internacionales, tomadores de decisión en temas de customer experience, market research, calidad, fidelización, procesos, analytics y customer insights.

La convocatoria estuvo dirigida a profesionales que quisieran impulsar dentro de sus empresas una estrategia de diferenciación competitiva basada en ofrecer una mejor experiencia de cliente.

Comparten experiencia

El CX Day México 2019 contó con reconocidos expertos que brindaron enfoques innovadores sobre la experiencia del cliente y del empleado en nuestro país y el mundo.

Bill Schuh, Senior Vice President for Global Industry Business en Medallia Inc., ofreció una conferencia titulada “El Futuro XM”, en el que se abordó sobre las nuevas tendencias de la gestión de la experiencia de cliente; mientras que Jorge Barón, General Manager Customer Experience de SAP Latin America, presentó su ponencia “Montando la ola de la economía de la experiencia – Habilidades de navegación para los negocios de hoy”.

Douglas Montalvao, General Manager Latam Hispanic Experience Cloud de Adobe, ofreció una presentación acerca de “Cómo hacer un negocio de las experiencias digitales”, explicando las razones por las que los consumidores ya no compran productos, sino que compran experiencias en la era digital.

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Gabriel Braun, Co-Founder Board Member de CX Team, compartió sus conocimientos acerca de “La Voz del Empleado”, que cada día cobra más relevancia en las empresas de hoy, tanto como escuchar la voz del cliente.

Para hablar sobre la importancia de invertir en customer experience, se invitó a Jorge Vargas, CEO de Kantar; y para conversar sobre cómo implementar con éxito la operación de WhatsApp para que forme parte de una estrategia de CX, se contó con la participación de Rodrigo García Salla, Country Manager de Wavy México.

El CX Rockstar, James Dodkins, Host del show de Amazon Prime “This Week in CX”, compartió las cinco reglas del Rockstar de la experiencia del cliente. Luego Daniel Cedeño, VP de Innovación y Consultoría de WOW! Customer Experience, habló acerca de “Cómo diseñar experiencias memorables”.

El cierre estuvo a cargo de Shep Hyken, experto en experiencia del cliente y autor de Best Sellers del New York Times y Wall Street Journal, quien demostró cómo crear y entregar experiencias maravillosas a los clientes.

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