1. A lo largo del último año (agosto 2016 a la actualidad) ¿han implementado un proyecto que involucre tecnología e innovación en su empresa?
Ecaresoft es una empresa de tecnología. No únicamente durante el último año hemos incluido en nuestros productos Cirrus, Nimbo X y Nébula proyectos que involucren tecnología, es una constante en la empresa.
Sin embargo es posible que podamos especificar que hemos agregado tecnología para móviles en nuestro software para hospitales y así hacer más fácil el control de almacenes en hospitales o un brazalete para los pacientes de hospitales en el que las enfermeras desde su smartphone pueden escanear.
Por otro lado también hemos implementado Machine Learning para hacer sugerencias de diagnóstico en base a consultas pasadas a un médico. O alertas medicamentosas para prevenir negligencias médicas mediante el uso de la tecnología.
2. ¿Se utilizó alguna metodología y/o política para desarrollar dicho proyecto?
Centramos la concepción de nuestros productos en Design Thinking y también empujamos para que todo el equipo piense siempre en un proceso de observar, descubrir, desarrollar y entregar de forma ágil. En términos de organización tenemos nuestro equipo de diseño bajo la metCutodología Canvan, Stand up Meetings o Show and Tells; en términos administrativos y de comunicación interna, utilizamos muchas herramientas tecnológicas que hacen el trabajo eficiente.
3. ¿Genera beneficios cualitativos?, ¿mejora la calidad del producto o proceso?
En Nimbo X logramos que el uso de nuestra aplicación tenga niveles de uso y recomendación del 93%. Esto es gracias al beneficio cualitativo de hacer un software basado en una experiencia e interfase fácil de usar.
Con nuestro producto para administrar hospitales los beneficios cualitativos de lograr que un hospital opere en sincronía son impresionantes.
Que una enfermera sepa la hora, medicamento, número de cama, etcétera, que debe darle a un paciente o que un almacenista de hospital pueda planear su demanda basado en nuestro software tiene beneficios incalculables en su trabajo y en su eficiencia.
4. ¿Cuáles son los beneficios cuantitativos del proyecto?, ¿incrementa la rentabilidad, provoca mayor participación de mercado?
Nuestros tres productos están dirigidos a generar beneficios cualitativos. En el caso de Cirrus creamos ahorros a los hospitales de hasta 40% gracias a mejor manejo de inventarios, nuestra poderosa suite de BI con la que los directivos y dueños de hospitales toman mejores decisiones de negocio.
5. ¿Incrementa la satisfacción de su cliente y consumidor?
Nuestro enfoque de Customer Success es realmente moderno. Tenemos documentación en línea que puede resolver las dudas de uso y un chat integrado a nuestros productos en los que tenemos niveles de respuesta debajo de 2 minutos. Esto está dirigido a que nuestros clientes puedan estar satisfechos con el producto.
6. ¿Cómo calificarían el grado de innovación de la idea?, ¿es disruptiva, radical, ya existía en el país?
Pensamos que hemos creado productos que son innovadores per sé. Aunque el software para la industria médica tiene mucho tiempo, nadie había puesto tecnología realmente moderna en la industria.