Todo lo que tienes que saber de las ventas en línea en México // Lievant

En el 2016 el mercado mexicano llegó a una madurez en compras online, más del 35% de los mexicanos realizan transacciones en diversos sitios y grandes tiendas en línea como Amazon, Mercadolibre, Privalia, Linio y ÖSOM han logrado que el mercado ya valga más de 18 billones de pesos mexicanos, una cifra que hace unos años era impensable.

1. En México hay 72 millones de usuarios de Internet, el 63% de la población. Cada usuario invierte 8 horas en promedio al día.

2. El 50% de los internautas mexicanos son compradores en línea, 30% más que en el 2015.

3. En el 2016 las ventas en línea en México generaron más de 19 billones de pesos, se prevé un crecimiento de más del 30% en 2017.

4. Los sectores que más venden por Internet son: Viajes, moda, descargas digitales, entradas a eventos y videojuegos.

5. La tienda en línea que más vende en México es Mercadolibre, con más de 24 millones de usuarios registrados y más de 2 millones de transacciones al mes.

6. Los 5 métodos de pago más usados para compras en línea son: Paypal, tarjeta de débito/crédito, tiendas OXXO, transferencia bancaria y Mercadopago.

7. El 92% de los usuarios ha comprado en Internet desde su casa, el 58% desde su trabajo, el 31% desde su celular y el 10% desde la escuela.

8. Los estados con mayores compras en línea son: Ciudad de México (22%), Estado de México (10%), Jalisco (9%), Nuevo León (7%), Veracruz (5%) y Puebla (4%).

9. El 54% de los compradores online son hombres y el 46% mujeres, las principales edades son: 22-34 años (39%) y 35-44 años (24%).

10. Los eventos que generan mayor compra online son: Navidad, Buen Fin, día de las madres, Día de San Valentín, Regreso a clases y Hot Sale.

Antonio Torres, Mario Ibarra y Lorenzo Silva

Caso de éxito e-commerce

MOBO

Este año Lievant tuvo el gusto de colaborar con MOBO, la empresa líder en venta de accesorios para celulares en México; al desarrollar y poner en marcha con gran éxito la tienda en línea de esta innovadora marca, que hizo la diferencia al integrar a su giro el factor moda como valioso diferenciador en su segmento y que continúa ahora distanciándose de su competencia con este nuevo servicio de venta en línea, que sin duda, será un importante generador de crecimiento no sólo en ventas sino también en posicionamiento de marca.

Servicios

 

  • Social Media Marketing.
  • Diseño Web.
  • Desarrollo de E-Commerce.
  • Relaciones Públicas Digitales.
  • Search Engine Optimization.
  • Search Engine Marketing.
  • E-Mail Marketing.
  • Blogging.
  • Media Analytics.

 

“Digital Marketing for Fashion Brands.”

Innovación

En Lievant son una agencia integral de Marketing Digital enfocada a marcas de moda, implementan estrategias y desarrollan plataformas digitales que ayudan a sus clientes a tener una presencia de marca más sólida y a generar ventas por internet. Cuentan con oficinas en Ciudad de México y León Guanajuato, atendiendo clientes en México, Estados Unidos, España, Colombia y Ecuador. Son agencia Partner de Google, Paypal, Klipfolio y Rackspace.

Contacto

Dirección: Paseo de los Insurgentes 304 Int 116, León, Guanajuato.

                   World Trade Center Piso 28, Oficina 16,  CDMX.

Teléfono: 477 102 2200/ 55 1107 0888

Página web: www.lievant.com

Redes sociales: @LIEVANT

 

 

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts