The Lab Kitchen, un proyecto visionario impulsado por los chefs Christian Becker y Omar Díaz sigue evolucionando y conquistando paladares en múltiples países como México (CDMX y alrededores), Estados Unidos (Nueva York y San Francisco) y España (Barcelona). Su propuesta va más allá de una simple experiencia culinaria: es una inmersión completa en la creatividad gastronómica y la tecnología, o lo que ellos llaman Gastrotech.
Una encuesta realizada por Pure Spectrum a principios de este 2024, reveló que el 71% de los mexicanos quiere adoptar hábitos alimenticios más saludables y relacionados con el bienestar integral. Las estadísticas muestran un aumento en la demanda de productos orgánicos y de origen natural y, en tanto, una investigación de Zinklar arrojó que el 77% de los consumidores quieren adquirir productos y marcas que tengan un compromiso de sostenibilidad y protección al medio ambiente.
The Lab Kitchen da respuesta a esta demanda mediante una propuesta saludable y una red de proveedores nacionales e internacionales que garantizan productos de calidad y sostenibles.
EXPERIENCIAS DE CALIDAD A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL
Uno de sus primeros proyectos es Becker Bakes, cafetería y panadería para corporativos. Ofrece una alternativa con ingredientes de primera calidad para que los trabajadores puedan disfrutar de pan artesanal (a cargo del panadero Mario Castellano) y café de especialidad (cuya oferta es curada por Natalia Gallego), sin tener que salir de la oficina a comprar opciones procesadas y menos nutritivas.
El primer Becker Bakes inició este año en corporativo Polanco, Ciudad de México. Es un espacio diseñado para conectar a las personas con alimentos frescos a precios accesibles.
The Lab Kitchen cuenta con un hub gastronómico en Valle de Bravo. Dispone ya de dos espacios que llevan por nombre Artesana, los cuales ofrecen una conexión con el territorio de cercanía por medio de ingredientes, y también ponen a mano de los consumidores productos gourmet de todo el mundo como jamón, ultramarinos, quesos, vinos y licores.
Dentro de este hub está proyectado un espacio para ofrecer experiencias gastronómicas que van desde talleres para aficionados pasando por catas, capacitaciones, clases de cocina y teambuildings para empresas. La idea es que durante las vacaciones o días de descanso, quienes la visiten regresen a casa con las memorias llenas de los sabores de Artesana.
The Lab Kitchen también ofrece servicio de consultoría. “Puede llegar con nosotros alguien de cualquier parte del mundo que quiere poner su negocio de giro gastronómico y solicitarnos una asesoría o bien que le desarrollemos todo el proyecto, desde el diseño del lugar hasta el plan de negocios”, explica el equipo. The Lab Kitchen diseña menús, tiendas gourmet, restaurantes, cafeterías, talleres de cocina, viñedos, etc. Tienen alianzas estratégicas con marcas de equipos de cocinas, electrodomésticos industriales, uniformes, cuchillerías y de todo lo que se requiere para echar a andar un proyecto gastronómico.The Lab Kitchen dispone de una aplicación que en breve permitirá a los clientes realizar pedidos, programar eventos y acceder a experiencias personalizadas desde sus dispositivos.
Instagram @thelabkitchenofficial