Lo que inició en 2013 como un proyecto en el que Gustavo Cadena trabajaba en sus ratos libres mientras se encontraba de intercambio en Francia, se convirtió en un hecho histórico en el que, por primera vez, se integra la robótica a la ropa comercial. Eso es Omius Tech. “Es la primera vez en la historia que se incorpora robótica en la tela de una prenda comercial, haciendo posibles un gran número de aplicaciones”, diría Gustavo.
En su objetivo de ser socialmente responsables, Gustavo junto a sus dos socios, Amin Altamirano y Jorge Álvarez, buscan que en la fabricación de la chamarra Omius, el primer producto de la marca, se evite el uso de compuestos perfluorados (PFC), el cual es un químico que se desprende de las telas, se mantiene en el medio ambiente y llega a las personas a través de los alimentos, provocando cáncer y problemas en el sistema inmunológico. La chamarra Omius posee también un módulo de enfriamiento personal, lo que permite la disminución del uso del aire acondicionado, al enfriar únicamente a la persona que la usa, lo que reduce considerablemente el consumo energético al no tener que enfriar todos los objetos en la habitación o automóvil.
“Esto tiene el potencial de crear un gran impacto en las emisiones de CO2, siendo que tan solo en EEUU, el consumo de energía en el aire acondicionado es igual al consumo energético total del continente africano”, explicó Cadena. Omius Tech busca expandirse a través de la campaña Crowdfunding, la cual será lanzada a finales de año. Además, buscarán colaboraciones con empresas como Nike y Adidas, cuyo interés en esta tecnología es considerablemente alto.
PARA MÁS INFORMACIÓN
- Web: https://www.omiustech.com/
- Facebook: https://www.facebook.com/omiusTech/?fref=ts
- Instagram: https://www.instagram.com/omiustech/