La tecnología sigue revolucionando al e-commerce: el principal factor motivador de la compra online, actualmente, es la comodidad, mismo que se está cubriendo con el desarrollo de apps para tablets que facilitan los métodos de compra, haciendo posible los “dispositivos de sofá” que permiten el “e-sofing”. Esta nueva tendencia con la cual realizas compras desde tu sofá tiene al 68% de los compradores online realizándolo diariamente en horarios de 9pm a 12am. Y las redes sociales se han convertido en su mejor aliado: Facebook funciona para las recomendaciones de compra, mientras que Twitter para la Atención al Cliente.
El segundo factor motivador para el e-sofing es el diseño responsivo. Ha tenido mayor respuesta en tablets que en smartphones, lo cual se demuestra en el aumento del tráfico web proveniente de las tablets, que ha crecido 10 veces más rápido. Esto porque en algunas apps que no cumplen con el requisito, el usuario, entonces, se muestra más predispuesto a abandonar tiendas online no adaptadas a su celular en un 67% de las veces.
La mayoría de las empresas que se han adaptado al e-sofing han creado tiendas online además de sus apps, añadiendo continuidad al proceso de compra mediante e-mail marketing: el 46% de los usuarios online prefiere recibir newsletters con ofertas de productos; el 27%, quiere promociones o concursos; y a un 13% también le interesa la información corporativa. En respuesta a esto, otras empresas han preferido rediseñar sus tiendas físicas para que sean más atractivas, ofrecer una experiencia sensorial al cliente que desde el sofá no experimentarían, u agregar la posibilidad de recoger el producto en tienda sin gastos de envío.