PRONETWORK
  • Conecta
    • Con Inversionistas
    • Con Proveedores
  • Las 100 PRO
  • Magazine
    • Blog
    • Videos
  • Revista Digital
  • Nosotros
April 4, 2016 by PRO Magazine
Wellness

TECNOLOGÍA Y COMPRAS REDEFINEN EL SOFÁ

TECNOLOGÍA Y COMPRAS REDEFINEN EL SOFÁ
April 4, 2016 by PRO Magazine
Wellness

La tecnología sigue revolucionando al e-commerce: el principal factor motivador de la compra online, actualmente, es la comodidad, mismo que se está cubriendo con el desarrollo de apps para tablets que facilitan los métodos de compra, haciendo posible los “dispositivos de sofá” que permiten el “e-sofing”. Esta nueva tendencia con la cual realizas compras desde tu sofá tiene al 68% de los compradores online realizándolo diariamente en horarios de 9pm a 12am.  Y las redes sociales se han convertido en su mejor aliado: Facebook funciona para las recomendaciones de compra, mientras que Twitter para la Atención al Cliente.  

El segundo factor motivador para el e-sofing es el diseño responsivo. Ha tenido mayor respuesta en tablets que en smartphones, lo cual se demuestra en el aumento del tráfico web proveniente de las tablets, que ha crecido 10 veces más rápido. Esto porque en algunas apps que no cumplen con el requisito, el usuario, entonces, se muestra más predispuesto a abandonar tiendas online no adaptadas a su celular en un 67% de las veces.

La mayoría de las empresas que se han adaptado al e-sofing  han creado tiendas online además de sus apps, añadiendo continuidad al proceso de compra mediante e-mail marketing: el 46% de los usuarios online prefiere recibir newsletters con ofertas de productos; el 27%, quiere promociones o concursos; y a un 13% también le interesa la información corporativa. En respuesta a esto,  otras empresas han preferido rediseñar sus tiendas físicas para que sean más atractivas, ofrecer una experiencia sensorial al cliente que desde el sofá no experimentarían, u agregar la posibilidad de recoger el producto en tienda sin gastos de envío. 

Previous articleEL MUNDO MILLENNIAL: NUEVAS ACTIVIDADES, NUEVOS HÁBITOSNext article ESTRATEGIA DE EFECTIVIDAD EN ASUNTO DE PARIDAD

Recent Posts

La startup mexicana Pacto levanta 4 MDD en ronda liderada por DILA CapitalMarch 29, 2023
La Revolución de la Riqueza: cambiando al mundo de las inversionesMarch 29, 2023
Aerus aprovecha Tianguis Turístico para lanzar su venta de boletos en MéxicoMarch 28, 2023

Tags

#EMPRENDEDORES #HERRAMIENTAS app convocatoria destacado digital digitalización Drip Capital e-commerce ecommerce educación emprendedores Emprendimiento empresas facebook financiamiento Finanzas FINTECH Google Innovación Inteligencia artificial inversión León Logística marketing marketing digital Monex Monterrey mujeres Mujeres Emprendedoras México pymes Pymes mexicanas Querétaro reciclaje recursos humanos salud startup startup olé startups Tech Tecnología Tecnológico de Monterrey transformación digital UANL

Contacto

[email protected]
+52 (811) 411 8944




Black F Logo, Square, Symbol, Icon PNG Facebook


instagram outline icon png


official linkedin logo


official linkedin logo




Recent Posts

La startup mexicana Pacto levanta 4 MDD en ronda liderada por DILA CapitalMarch 29, 2023
La Revolución de la Riqueza: cambiando al mundo de las inversionesMarch 29, 2023
Aerus aprovecha Tianguis Turístico para lanzar su venta de boletos en MéxicoMarch 28, 2023