TECNOLOGÍA PARA HACER ALIMENTOS NATURALES

Al día de hoy es imposible dar un vistazo a redes sociales y no encontrar la moda de alimentos frescos, orgánicos, de jugos verdes y todos los hashtags que con este tipo de fotos y videos. Al ver esta demanda en el mercado, Diego Rodríguez fundó Press Foods MX con la intención de cambiar la cultura de elaboración de alimentos tradicionales y artificiales a una cultura de alimentos con alta durabilidad, de alta calidad y frescura.

Press Foods MX ofrece soluciones a productores de micro, medianas y grandes empresas para que puedan acceder a tecnologías de conservación de alimentos, las cuales no utilizan conservadores ni tratamientos de calor que afectan la calidad y valor nutrimental de los productos que van dirigidos al consumidor. La empresa usa la tecnología especializada High Pressure Processing (HPP ) para preservar los alimentos. Consiste en conservación en frío, y trabaja a base de presión, agua fría y otros factores adicionales.

Press Foods MX recurre a esta tecnología ya que los procesos actuales de empaquetamiento de alimentos demandan a tratamientos de calor y conservadores para eliminar y/o controlar las bacterias que crecen dentro de los alimentos y que los echan a perder. Aun cuando estas técnicas actuales, en algunos casos, logran matar las bacterias, al mismo tiempo se daña el alimento o se convierte en un alimento altamente artificial. La tecnología HPP , al ser en frío, elimina las bacterias sin afectar los nutrientes, los colores, aromas y sabores. Esto asegura que los alimentos retengan su calidad, aumenten su seguridad y sean altamente durables, naturales y frescos.

La empresa está comprometida en apoyar el desarrollo del sector agroindustrial en México con su visión de eliminar los alimentos artificiales y aumentar la disponibilidad de alimentos frescos y naturales en México y el mundo.

Beneficios que ofrece Press Foods MX con su tecnología:

  • Aumento de vida de productos altamente frescos

  • Eliminación de aditivos y conservadores

  • Reducción de mermas en distribución y tiendas de autoservicio

  • Aumento de seguridad al productor en la cadena de frío

  • Protección con variaciones en la cadena de frío

  • Potencial de exportación

Share the Post:

Related Posts