El pasado 8 de febrero, dió a lugar el “ Tastech 360” evento donde se expusieron los resultados que ha tenido el programa de aceleración y emprendimiento de Sigma, el cual inició con el objetivo de trabajar con el sector de startups y desarrollar en conjunto, productos, servicios y modelos de negocio innovadores y disruptivos que permitan la evolución del sector alimenticio.
“Trabajar en conjunto con startups es lo que continuará desarrollando la innovación en corporativos, llevándolos a siempre estar involucrados en tendencias mundiales y a ser competitivos y disruptivos”
Lauren Abda, CEO de BranchFoods
Esto es posible con iniciativas de los Corporativos, la innovación de las startups y el apoyo de empresas como Bluebox, quienes se convierten en el puente conector de los eslabones en este ecosistema.
Cabe mencionar que el sector foodtech, durante 2022 se estimaba en un valor de más de 250,000 millones de dólares de acuerdo al estudio de Global Food Tech Market Analysis & Forecast 2016-2022 elaborado por Research and Markets.
En diferentes escalas, la multinacional líder en la industria alimenticia se ha involucrado ya en más de 900 startups de 41 países.
Durante la presentación de Tastech 360, ocho startups participantes de la tercera generación del programa de emprendimiento, presentaron los avances realizados en conjunto con Sigma desde el 2022.
Dichos resultados dieron paso al lanzamiento oficial de Tastech 4.0, la cuarta generación que tendrá cuatro verticales de enfoque:
- Future Foods
- Green Tech
- Power Connections
- Smart Manufacturing, agregada para esta cuarta edición.
Será en mayo cuando se presente el Selection Day para Tastech, sin embargo ya se han iniciado las acciones de scouting de empresas desde el pasado 8 de febrero, por lo cual las startup de cualquier parte ya son bienvenidas en la primera fase. Del mes de junio a octubre se correrán los pilotos para dar paso en noviembre al Demo Day.
También te puede interesar leer: Santander X premiará a las 10 mejores startups de México.