Perteneciente a Grupo Topaz, Talisis es la plataforma educativa que ha experimentado mayor crecimiento en México. Actualmente, cuenta con alrededor de 150 mil alumnos y opera siete unidades operativas:
- Advenio
- Universidad Regiomontana (U-ERRE)
- Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID)
- IE Salud
- Harmon Hall (su más reciente adquisición)
- L&D (Leaning & Development)
- Smart Management
El enfoque de Talisis es transformar comunidades a través de las personas, para lo cual se apoya en herramientas tecnológicas.
Salvador Kalifa, director de transformación digital de Talisis, comentó:
“Las tendencias de tecnología en el sector educativo se enfocan principalmente en temas de Inteligencia Artificial, Chatbots, Big Data, Blockchain y Aprendizaje Adaptativo, las cuales estamos integrando en nuestros productos y servicios, ya que como herramientas tecnológicas nos ayudan a ser más eficientes con nuestra operación, ayudan a reducir costos y predecir mejor el comportamiento de los alumnos”.
Productos de Talisis que integran tendencias tecnológicas
Talisis está aplicando dichas tecnologías en algunos productos de las diferentes unidades operativas. Entre ellos podemos mencionar:
- El lanzamiento de la primera versión para ofrecer licenciaturas y posgrados 100 por ciento en línea en UNID y U-ERRE, respectivamente.
- La instalación de un laboratorio 4.0 en U-ERRE enfocado en temas de Realidad Aumentada, Internet de las Cosas, Big Data y Machine to Machine, el cual sirve para desarrollar las capacidades de los alumnos y ofrecer proyectos de consultoría o training para distintas empresas de Monterrey.
- El desarrollo de una app móvil para el day care Advenio para que los padres de familia estén informados sobre las actividades que realizan sus hijos en tiempo real.
Por otro lado, la empresa está trabajando en productos que involucran Chatbots para atender a los alumnos y Reconocimiento Facial para facilitar el proceso de inscripción, coadyuvar en la seguridad dentro de los campus y analizar las emociones de los alumnos dentro del salón de clases para poder atender a tiempo algún problema emocional que se haya detectado.
Se están desarrollando cursos de industria 4.0 enfocados en las tendencias que están buscando las empresas para contratar a alumnos competentes dentro de su área laboral.
Se está desarrollando una herramienta para ofrecer cursos a la medida de cada estudiante a través del concepto Active Learning, que permite al docente adaptarse a la velocidad en que el alumno va aprendiendo los conceptos de una asignatura. Si un alumno es más competente en matemáticas, por ejemplo, puede ir a una velocidad más rápida sin riesgo de afectar el aprendizaje de los demás.
Finalmente, por medio de la Inteligencia Artificial, se está buscando cómo interpretar los puestos que las empresas ofrecen para preparar mejor a los alumnos con base en esas competencias que son requeridas en el campo laboral.