STP y Atrato: Jugadores clave para la expansión de BNPL

Por STP

De acuerdo a la Asociación de Bancos de México (ABM), en México el 53% de los adultos carece de una cuenta bancaria y 7 de cada 10 no tienen acceso al crédito.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, elaborada por el Inegi, sólo el 1.3% de los trabajadores ganan más de 5 salarios mínimos al día.

BNPL se trata de un método de pago que permite a las personas realizar compras a plazos sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito.

Así, se obtiene una oferta de crédito para pagar a parcialidades y adquirir, de forma inmediata, en comercios afiliados. 

Sistema de Transferencias y Pagos (STP) y Atrato son aliados clave en la expansión de esta alternativa.

El procedimiento es simple: Atrato es la plataforma que hace posible que los comercios interesados puedan dar esta opción de pago a sus clientes, para esto aquellos negocios que deseen afiliarse deben llenar un formulario en la página web de Atrato.

El equipo de Atrato revisará que cumplan con los requisitos para su afiliación y continuarán el proceso de alta con los términos del servicio.

Atrato capacita para poder utilizar el servicio de BNPL. La integración es sencilla y está disponible con plugins en las plataformas de comercio electrónico más populares y también aplica para comercios que cuenten con un e-commerce propio, tiendas físicas, o un híbrido.

Atrato

STP ha sido un socio fundamental para implementar BNPL al permitirle a empresas como Atrato mejorar la experiencia de pago de sus usuarios finales y agilizar la dispersión de los recursos hacia los comercios.

Gracias a esta alianza los clientes finales podrán pagar su crédito por transferencia electrónica SPEI a una cuenta CLABE única de STP, lo que les permite pagar de manera 100% digital, sin salir de casa y en tiempo real.

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Esta tendencia se vio aún más potenciada en los últimos años, a causa de la situación epidemiológica que atravesó el mundo entero.

La pandemia impulsó el comercio online, permitiéndoles a los clientes adquirir productos y servicios cuyos locales físicos se encuentran en otras latitudes y brindándoles a las organizaciones la posibilidad de ofrecer sus bienes de forma permanente, más allá del horario y el lugar en el cual los usuarios se encuentren.

Ahora bien, las empresas que quieren llevar su negocio a internet, necesitan escoger un proveedor de alojamiento web para colocar sus tiendas. Si estás buscando un hosting México y no sabes cuál elegir, te ofrecemos algunas recomendaciones.

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