Stori, una financiera tecnológica de rápido crecimiento que ofrece productos de tarjetas de crédito a la población desatendida de México, anunció hoy su más reciente ronda de financiamiento de 150 millones de dólares, que valúa a la empresa en 1,200 mdd. Como resultado de esta última ronda, Stori se convierte ahora en el nuevo unicornio mexicano.
Esta última ronda de la serie C-2 se produce a sólo nueve meses después de haber levantado una de las mayores rondas serie C en América Latina e incluye una inversión de capital de 50 millones de dólares por parte de BAI Capital, GIC y GGV Capital, junto con la participación de otros inversionistas existentes y nuevos, incluyendo Lightspeed Venture Partners, General Catalyst, Vision Plus Capital, Goodwater Capital y Tresalia Capital. Adicional a esto la compañía levantó una ronda de 100 millones de dólares de deuda.
“La capacidad de Stori para levantar esta ronda en un momento de incertidumbre económica, demuestra la confianza de los inversionistas en Stori y su misión”, comentó Annabelle Long, socia fundadora de BAI Capital. “Stori se distingue de sus competidores por su sólido equipo, su ejecución disciplinada y su capacidad inigualable para atender a las poblaciones no bancarizadas.”
Fundada en 2018, Stori ofrece tarjetas de crédito a poblaciones desatendidas. Con más de 1.4
millones de clientes activos en México, ofrece a cada uno de ellos la posibilidad de obtener una
tarjeta de crédito y construir su historial crediticio sin trámites complicados, sin historial
crediticio y sin anualidad. Toda la experiencia del usuario -desde la solicitud de la tarjeta, hasta
el pago de esta misma- se realiza a través de su aplicación móvil.
Los recursos de esta última ronda de financiamiento se utilizarán para invertir en el crecimiento del equipo y ampliar la oferta de productos más allá de la tarjeta de crédito. La empresa también tiene previsto ampliar su alcance geográfico en América Latina para llegar a 100 millones de consumidores desatendidos.
Stori se une a las filas de las pocas startups mexicanas que alcanzaron el estatus de unicornio, lo
que la acerca a su ambicioso objetivo de atender a 100 millones de clientes en América Latina.
Por su parte, Marlene Garayzar, CGO y co-fundadora, se convierte en la primera mujer
mexicana en haber fundado una startup tecnológica unicornio en el país.
“Estamos orgullosos de llevar la inclusión financiera a más de 1.4 millones de clientes en
México. Este importante hito no podría haber sido posible sin nuestros increíbles equipos en
México, Estados Unidos y Asia, al igual que todos nuestros clientes que han confiado en nuestra
marca y producto”, dijo Garayzar. “Creemos firmemente que todos merecen acceso a
productos de crédito y a otras herramientas financieras que se pudieran desbloquear”.
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